lunes, 11 de junio de 2018

JUICIO POR EL CRIMEN DE ÉRICA SORIANO


Entrevista a María Ester, la madre de Érica Soriano, quien cuenta sobre el proceso judicial que se está llevado a cabo contra Daniel Lagostena (ex pareja de Érica).



El Tribunal Oral en lo Criminal N°9 de Lomas de Zamora continua con el juicio a Daniel Lagostena, por el femicidio de Érica Soriano. Desde el 4 hasta el 15 de junio se realizarán las correspondientes audiencias. 

En este contexto, la madre de Érica Soriano expresa "El crimen va en avión y la justicia va en diligencia". Luego agrega que "Hasta ahora han declarado 27 testigos de los cuales en su mayoría declaran que Daniel fue el culpable".

El caso de Érica es el primero que llega a juicio por un femicidio sin estar presente el cuerpo. Sobre esto María Ester relata:"Tengo en mi imagen la escena del crimen por lo que declararon". Y siguiendo su intuición de madre comenta que "Desde el primer momento cuando mi hija no llegaba a casa sabia que ella ya no estaba en este plano". 

Respecto al acusado sostiene que "Cuando lo conocí a la Daniel sentí un rechazo inmenso". Tenia el presentimiento de que él no era un buen hombre para su hija y con el tiempo descubrió que "Él ya tenia denuncias de sus ex mujeres. Una de ellas declaró que la golpeó durante 8 años. A las mujeres anteriores siempre le sucedió cuando estaban embarazadas".

A casi 8 años de la ultima vez que vio a Érica afirma: "No confió en la justicia. Es difícil poder ser justo en la subjetividad". Y en relación a Daniel Lagostena hace hincapié en que "Ser psicópata no es una enfermedad es un estado del ser  y tiene que pagar las consecuencias por lo que hace".

Finalmente se refiere a las marchas "Ni una menos" para destacar su importancia en el tratamiento de casos de femicidios. 
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario