jueves, 7 de junio de 2018

LA NUEVA EDICIÓN DE LA ECOFERIA ALIMENTA REFORZARÁ EL MENSAJE SOBRE EL CUIDADO DEL PLANETA



En el CPA Leonardo Favio

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, la ecoferia saludable que impulsa el Municipio sumará, a su tradicional oferta gastronómica, más actividades orientadas a la lucha contra la contaminación ambiental a las que tiene habitualmente.

La nueva edición de la ecoferia Alimenta, además de contar con su atractiva y saludable propuesta gastronómica, tendrá actividades relacionadas con la conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente, que se celebró el 5 de junio. En sintonía con el lema anual “Sin contaminación por plástico”, el evento reforzará el número de actividades que buscan concientizar sobre la importancia del cuidado de la Tierra, que se sumarán a las que habitualmente viene ofreciendo.
El escenario elegido para emplazar los stands este sábado y domingo, de 11 a 18, será el CPA "Leonardo Favio" de Bernal (Chacabuco 600). Será la decimocuarta entrega de Alimenta, la ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes y que ya fue visitada por más de 140.000 personas.
En este marco, el evento contará con la presencia de diferentes organizaciones civiles, empresas, fundaciones y áreas gubernamentales de Nación, Provincia y Municipio que llevarán a cabo acciones de concientización sobre hábitos saludables y métodos alternativos para el cuidado del planeta.
“Si todos y cada uno de nosotros hacemos al menos una buena acción de compromiso y responsabilidad con el ambiente, vamos a ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos. Por eso, en esta edición de Alimenta, queremos transmitirles a los vecinos que un cambio de hábito en nuestro día a día puede no sólo mejorar nuestra salud sino también nuestro medio ambiente”, sostuvo Brenda Correa, directora general de Promoción Ambiental de Quilmes.
Entre los atractivos que tendrá la ecoferia, se destacan los stands en los que se podrá participar de jornadas informativas sobre energías renovables; conocer especies de plantas que solucionan la erosión de los suelos, y formar parte de exposiciones acerca de movilidad eléctrica, entre otras actividades relacionadas con la temática de cuidados del ambiente.
Por otro lado, como es habitual en cada entrega, se montarán más de 40 puestos de productores locales y regionales que ofrecerán alimentos saludables y objetos de diseño sustentable a precios accesibles. Entre ellos, se podrán adquirir jugos naturales, chocolates orgánicos, verduras agroecológicas, artesanías con vidrios reciclados y fieltro, y jabones ecológicos.
A su vez, los vecinos tendrán la posibilidad de asesorarse en un Punto Verde sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla, y participar en charlas sobre arquitectura sostenible, alimentación saludable y talleres abiertos de huerta.
Desde la organización de Alimenta señalaron que durante la ecoferia no se entregarán bolsas de nylon ni vasos plásticos descartables, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus bolsas de tela o recicladas, o bien adquirir los productos sustentables que se pondrán a disposición en los puestos del lugar.
Las jornadas se completarán con una gran variedad de propuestas artísticas y culturales que incluirán shows de música en vivo, espectáculos infantiles y talleres de pintura para niños.
El evento es de entrada libre y gratuita, y se suspende en caso de lluvia.
Alimenta vuelve al Centro de Producción Audiovisual
Este fin de semana será la séptima vez que Alimenta se realice en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) "Leonardo Favio". La última entrega que había albergado la institución de Bernal fue en marzo, cuando se acercaron a participar alrededor de 10 mil personas.
Además del CPA, Alimenta ya estuvo presente en el Club Náutico de Quilmes, el Círculo Universitario de Quilmes (CUQ), el Parque de la Cervecería, la ex fábrica textil Acetatos Argentinos y el Museo del Transporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario