lunes, 18 de junio de 2018

LIBERARON AL EX POLICÍA QUE BALEÓ Y DEJÓ PARALÍTICA A CARLA LACORTE


En #Lavozdelvecino Carla Lacorte habla sobre la liberación de José Salmo, el ex policía que la baleó y la dejó paralítica.


El 8 de junio el Juzgado de Ejecución Penal 2 de la localidad de Quilmes le otorgó la libertad a José Salmo, el ex policía que baleó a Carla Lacorte en el 2001 y la dejó paralitica. La decisión fue tomada por el Juez de Ejecución Penal Federico Merlini. 

Acerca de esta medida, Carla Lacorte expresa: "Cuando Salmo pide la libertad anticipada hace meses me llaman para una audiencia para escuchar mi opinión. Él ni siquiera cumplió los dos tercios de su condena". 

La joven quedó paralítica el 1 de junio del 2001 cuando cuatro hombres asaltaron un local de comidas rápidas en Quilmes. Al escapar fueron vistos por tres policías y comenzó un tiroteo. Ella en ese momento tenía 29 años; bajó del colectivo para volver a su casa luego de la facultad y fue alcanzada por una bala que dañó su médula espinal y pasó a medio centímetro del corazón. 

"Se demostró al instante que no tenía nada que ver con los delincuentes porque venia con los libros de la facultad" relata Lacorte. Y agrega que "Salmo esta exonerado de la fuerza". Sin embargo, "los otros policías no fueron apresados". 

Ella asocia la reciente libertad de Salmo con la postura de Mauricio Macri frente a un reconocido caso, diciendo: "Este año el presidente dijo que había que tratar de héroes a los asesinos de gatillo fácil como Chocobar por eso los apañan y le dan impunidad". 

Desde su punto de vista, el hecho de que sea dirigente del PTS influyó en la decisión "La cámara de apelaciones de Quilmes lo liberaron poniendo justamente que soy militante". 

Llegando al final, menciona:"Vamos a seguir peleando para que cumpla su condena". 


Escuchá la entrevista completa 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario