miércoles, 13 de junio de 2018

MARIANO OBARRIO: "DESPENALIZAR UN DELITO LLEVA A QUE SE PROPAGUE"



En el marco del debate sobre la despenalización del aborto, hablamos con el reconocido periodista Mariano Obarrio quien defiende la vida a capa y espada.


Hoy se debate la despenalización del aborto en la cámara de diputados. En este contexto, Mariano Obarrio comienza diciendo: "La vida es el primer derecho. La vida existe desde la concepción y es asombroso que se deshumanice al embrión".

Para él es necesario comprender que "El estado vela por la vida porque tiene que garantizar los derechos de todos". Entonces, el foco debería estar puesto en "tratar de contener a la madre". 

Con gran conocimiento de las dos posturas que se esgrimen en esta discusión, menciona que "La estrategia de los que están a favor del aborto es estigmatizar lo religioso con lo prohibitivo". Además, informa que "Según el Ministerio de Salud de la Nación, en el 2016 hubo 31 muertes por abortos en toda la Argentina. No hay 500.00 abortos (como dicen) porque eso implicaría que hay casi un aborto por cada niño que nace". 

Desde su perspectiva el camino que se debería seguir es "hablarle al ser humano de hoy que necesita soluciones. Hay que pararse sobre los valores esenciales". Y hace hincapié en que "Cualquiera sea el resultado de hoy hay que tratar de instalar en la agenda los problemas principales: educación sexual, prevención, contención a las mujeres embarazadas". 

Despenalizar el aborto está muy lejos de ser una solución, ya que "despenalizar un delito lleva a que se propague". En este sentido remarca que "Te venden que es un acto de libertad eliminar la vida". 

En síntesis, para Obarrio esta interrupción voluntaria del embarazo "es una selección y discriminación humana que no va con la Argentina". 

A modo de cierre, sostiene que se trata de "un debate sobre valores humanos que son universales". 


Escucha la entrevista completa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario