viernes, 8 de junio de 2018

MOLINA ACOMPAÑÓ A DESTACADAS FIGURAS DE LA CULTURA EN UN ENCUENTRO DEL PROGRAMA “PALABRAS MAYORES”





Junto con al presidente del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo

Se trata de un ciclo itinerante de charlas que impulsa el IPS. Participaron la actriz Nora Cárpena, la cocinera, periodista y profesora en Letras Blanca Cotta y el compositor Julio Lacarra, todos oriundos de Quilmes. Y dialogaron con adultos mayores del distrito y estudiantes de la secundaria Nº 15.

El intendente Martiniano Molina fue anfitrión este jueves en Quilmes de un encuentro del programa "Palabras Mayores", que impulsa el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires para revalorizar a los adultos mayores y conectar distintas generaciones. La jornada se realizó en Bernal y reunió a la actriz Nora Cárpena, la cocinera, periodista y profesora en Letras Blanca Cotta y al compositor Julio Lacarra, los tres quilmeños.
Los artistas compartieron sus experiencias con adultos mayores del distrito y estudiantes de la escuela secundaria Nº 15, en una actividad articulada entre el Municipio y el IPS, que preside Christian Gribaudo. 
“Desde el Municipio apoyamos siempre estas iniciativas que apuntan a fomentar el rol activo de nuestros adultos mayores en la sociedad, ellos son nuestro ejemplo y su palabra es muy valiosa para todas las generaciones”, aseguró el jefe comunal tras destacar la presencia de las figuras oriundas de Quilmes que acompañaron el evento y el trabajo del IPS.
A su turno, Gribaudo resaltó el interés de los jóvenes por participar de la propuesta. A ellos, les dijo: “Participen y escuchen a grandes maestros que tienen mucho para enseñar y seguramente les hará bien para su vida”.
Durante la actividad, que se realizó bajo la conducción de la periodista Pía Shaw en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, cada uno de los expositores respondió preguntas del público.
Así, Lacarra habló de su trayectoria en la música y los inicios de su carrera en una galería de Bernal. Por su parte, Nora Cárpena relató que cursó sus estudios primarios y secundarios en Quilmes: “La primera película la hice estando en quinto año cuando iba al San José”, les contó a los chicos. Y Blanca Cotta compartió varias anécdotas y experiencias que vivió a lo largo de su vasta carrera.
En tanto, la directora de la escuela, Andrea Melo, señaló que “es la primera vez que compartimos un evento de estas características. Es una propuesta muy interesante la de vincular las generaciones, compartir experiencias y miradas de lo que viven a diario”.
También participaron del encuentro la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario y Políticas de Inclusión Social, César Muñoz; la directora de Fortalecimiento del Adulto Mayor, Daniela Broeders; el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce; y el titular de ANSES Bernal, Carlos Muratore, entre otros funcionarios.
Finalmente, las autoridades detallaron que “Palabras Mayores” es un ciclo itinerante de conferencias que comenzó en 2016, en la ciudad de La Plata, y durante 2017 tuvo sus ediciones en Vicente López; Lanús, Pilar y Tres de Febrero. Nació con el doble objetivo de promover el desarrollo cognitivo de la población y de vincular distintas generaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario