lunes, 18 de junio de 2018

NESTOR GRINDETTI PRESENTÓ TRES MEDIDAS PARA BENEFICIAR A LAS PYMES DE LANÚS




Comunicación telefónica con el Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Lanús, Damián Schiavone. Habla sobre las nuevas medidas para beneficiar a las pymes de la zona.

El Intendente de Lanús, Nestor Grindetti, presentó en el Consejo Deliberante una serie de medidas de asistencia, protección y fortalecimiento para la economía local. Estas medidas benefician por un lado a la continuidad del trabajo de pequeñas y medianas empresas y, por otro, al fomento de la actividad de comercios locales.

En primer lugar, se eximirá del pago correspondiente de la Tasa de Seguridad e Higiene a aquellos comercios e industrias que inicien su actividad entre del 1° de julio  y el 31 de diciembre del 2018. Con esto se busca incentivar y apoyar a aquellos comerciantes e industriales que con mucho esfuerzo decidieron apostar al desarrollo en el municipio de Lanús.

En tanto, las empresas que se encuentran inscritas en el Régimen Único de Comercio (RUC) para pequeños contribuyentes, talleres mecánicos, almacenes, cerrajerías, etc., no deberán pagar el segundo semestre de la tasa de Seguridad e Higiene correspondiente a Agosto de este año.

Por otra parte y con la firme decisión política de beneficiar la venta minorista y de producción local en los espacios públicos del distrito, se continuarán apoyando y desarrollando los centros comerciales a cielo abierto. Para ello se trazará un calendario de “Paseos de compras a cielo abierto” y se sumaran actividades como ferias, espectáculos culturales y actividades sociales, que propenderán a incentivar las ventas minoristas en cada uno de los centros comerciales.

Asimismo, se ampliarán los beneficios de  la “Tarjeta Lanús Plus” con nuevas propuestas y más comercios adheridos para afianzar aún más el acercamiento de los vecinos con el comercio local.

En este contexto el Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Lanús expresa: "Podemos hacer esto porque venimos recaudando bien". Además, menciona que el esfuerzo puesto en estas tres medidas se debe a que "Consideramos que esto es importante porque va a repercutir en el empleo".

Tambien anticipa: "Vamos a seguir con las inversiones que estamos haciendo en los centros comerciales para que la gente los utilice en la diaria para la compra de sus productos cotidianos".

Para terminar aclara que "Todo lo que hacemos es gracias al apoyo de Nación y Provincia".


Escuchá la entrevista completa 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario