lunes, 25 de junio de 2018

NÉSTOR PITROLA:"LAS BATALLAS LAS VAMOS A TENER QUE GANAR EN LA CALLE"



En un contexto de paro general, hablamos con el Dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, quien participa del corte en el Puente Pueyrredón y nos cuenta sobre el objetivo de esta medida. 


El propósito del paro del día de hoy es que el gobierno dialogue para que la inflación no le gane al salario. 

"Es una CGT que está permanentemente elaborando la contención. Todo lo que viene va a ser recesión mezclada con inflación. Hay que elaborar una salida de la crisis para los trabajadores" comienza diciendo el dirigente del Partido Obrero. 

Sobre la situación actual menciona que "El conjunto de la política económica ha fracasado en todos los frentes". Uno de los principales inconvenientes es que "una avalancha de importaciones cerró la industria textil, del calzado. Y las contradicciones económicas son inmensas". 

La CGT va a discutir el paro nacional con 17 senadores. Según Pitrola ese grupo de senadores "Es el sector que está pensando en aprobar lo del FMI. Van a negociar cosas en la cámara pero no tienen un planteo de fondo". Entonces, "Las batallas las vamos a tener que ganar en la calle".

Desde su punto de vista, "Lo que van a hacer es tratar de seguir operando con el sector de la CGT que negocia. Van a negociar aspectos de la reforma laboral". Al mismo tiempo remarca que "El ministerio de Economía esta en manos del FMI".

Llegando al final de la conversación anticipa:"Vamos a estar hasta las 10 de mañana cortando el Puente Pueyrredón". 

Escuchá la nota completa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario