viernes, 15 de junio de 2018

PEDRO CASCALES:"QUEREMOS QUE LA ECONOMÍA SE FORMALICE"



Comunicación telefónica con Pedro Cascales, Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Habla sobre los problemas que les toca tratar y anticipa algunas medidas. 


"La realidad es la que tenemos, que es difícil. Acá se quiere politizar todo" comienza diciendo el Secretario de Prensa de CAME sobre el paro realizado ayer.

Teniendo en cuenta que hay algunos sectores a los que les va bien como es el caso de la agro industria y la construcción; y otros sectores que andan mal como el comercio pymes y el calzado, Cascales afirma: “Somos críticos de lo que se hace mal".

También, menciona: "Desde CAME tenemos centros comerciales a cielo abierto para revitalizar una avenida o una calle, para que la gente salga a dar un paseo. Acá se trata de crecer como sociedad, insertarse en el mundo de manera inteligente".

Revela que están en tratativas para renovar el plan ´Ahora 12´ y que buscan extenderlo a una mayor cantidad de cuotas. "El comerciante hace un gran esfuerzo para que funcionen estos planes. Eso le genera más ventas. Queremos que se extienda por lo menos hasta fin de año y si fuera posible todo un año". 

En la misma dirección, sostiene: "Creemos que es algo que se va a hacer porque es una de las pocas medidas que sostiene al consumo". Y a continuación afirma: "Queremos que la económica se formalice porque en el comercio informal no existen estos planes de cuotas, y es desleal porque destruye empleos genuinos".

Para finalizar, hace referencia al turismo como uno de los grandes motores de la economía dado que "ha venido creciendo durante todos estos años y ayuda mucho al interior del país y a las economías regionales". 

Escuchá la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario