lunes, 18 de junio de 2018

POR EL INTERÉS DE LOS VECINOS, SE EXTIENDE EL PLAZO PARA PRESENTAR PROYECTOS EN "TU BARRIO PROPONE"







El programa de participación ciudadana

Ya se han presentado más de mil propuestas. La convocatoria continúa abierta hasta el 29 de junio a través de la web. Aquellos que deseen sumar sus ideas deben ingresar en https://tubarriopropone.com.ar/website/app.html

El Municipio de Quilmes dispuso extender hasta el 29 de junio la fecha límite para la presentación de proyectos del programa "Tu Barrio Propone", que ya lleva recibidas cerca de 1100 propuestas vecinales, lo que muestra el marcado interés que generó esta iniciativa entre los quilmeños.
La mayoría de los proyectos presentados hasta hoy, 677 sobre el total de 1088, fueron recibidos en los foros vecinales que se realizaron en las 24 zonas en las que se dividió el distrito para la implementación de este programa. En esas reuniones, hubo una participación cercana de 3000 personas.
El resto de las propuestas, 411, llegaron a través del sitio web https://tubarriopropone.com.ar/website/app.html,  donde  se registraron 1192 usuarios y es el canal que se mantendrá habilitado para la presentación de las propuestas, con fecha vigente hasta el 29 de junio. El plazo original expiraba el 20 de junio. 
Así, los quilmeños que quieran sumar su propuesta solo tendrán que registrarse siguiendo los pasos que indica el video instructivo y, así, podrán postular su proyecto, ver los de la comunidad y acceder al cronograma.
El intendente Martiniano Molina celebró el alto nivel de participación registrado y convocó a los vecinos a que sigan enviando sus ideas a través de la web. “Estamos orgullosos de que ya se hayan presentado más de mil proyectos —aseguró—, porque eso demuestra que los vecinos quieren participar activamente en este desafío de construir un Quilmes mejor para todos. Y, por eso, hemos decidido extender el plazo”.
Por su parte, el coordinador general de la Secretaría de Gobierno, Diego Buffone, destacó que “esta experiencia es inédita en Quilmes y marca un nuevo estilo de gestión. Este tipo de herramientas no solo fortalece nuestra democracia, sino que la perfecciona y la hace mucho más participativa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario