martes, 19 de junio de 2018

PROTESTA FRENTE A LAGOMARSINO




Comunicación telefónica con Gastón Mora, presidente del Centro de panaderos "27 de abril", quien habla sobre la protesta de los Panaderos realizada ayer en la harinera Lagomarsino.

Ayer los integrantes del Centro de Panaderos “27 de abril” realizaron una protesta frente a las puertas de la harinera Lagomarsino.

"La protesta la llevamos a cabo por el aumento del pan” comienza diciendo el presidente del Centro de panaderos 27 de abril. Y luego menciona que en los diferentes precios del kilo de pan, que se observan en las panaderías de zona sur, influyen varios aspectos como por ejemplo  “si los empleados están en blanco, si los servicios están pagos".

El Centro de Panaderos “27 de abril” es una cooperativa que se formó hace seis años, después de que la dueña se fue y la abandonó. No mantiene dialogo con el secretario general de la Federación Argentina Única del Personal de Panaderías, Abel Frutos.

Avanzando un poco más, Mora denuncia: "Sufrimos muchas persecuciones”. Y también cuenta que en protestas anteriores “Había gente sacando fotos y al otro día tuvieron inspecciones".

Pidieron ayuda al municipio para que el pan se venda sólo en las panaderías y al mismo tiempo “presentamos las denuncias de los supermercados chinos y vieron que no estaban habilitados para producir pan".

Después de la protesta frente a la harinera Lagomarsino "Nos pidieron tres días para dialogar y para encontrarle una salida. Ya le dijimos que entre el 29 y el 30 de junio si no tenemos soluciones vamos a replicar las medidas".

Desde esta asociación realizan acciones solidarias para quienes más lo necesitan. "A Lagormarsino le pedimos unos 200 kilos de harina para donarlos a los merenderos. A nosotros lo que nos sobraba se los dábamos. Uno sabe que en esos barrios vulnerables necesitan precios accesibles".

Para finalizar remarca que "En mi comisión siempre planteé retribuir un poco de lo que la vida nos dio". 



Escuchá la entrevista completa 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario