martes, 12 de junio de 2018

QUILMES: ABUSO SEXUAL A MENORES DE EDAD CON DISCAPACIDAD


Comunicación telefónica con el Dr. Pedro Moyano quien habla sobre un caso de abuso sexual a menores discapacitados, en la zona de Quilmes. 


El hecho estalló con la intervención de los padres. El abusador es una persona contratada que prestaba servicio al colegio ubicado en la zona de Quilmes. Las situaciones de abuso a los menores de edad se daban en el micro escolar. 

El Dr. Pedro Moyano se está ocupando del caso y menciona que cuando se trata de menores de edad que tienen alguna discapacidad se lleva a cabo "una declaración asistida por un profesional para que ellos declaren concretamente". 

Aparentemente ese infierno comenzó el año pasado. "Hay 3 o 4 casos que denuncian abuso pero según los relatos son mas de 10 personas".  Al entrevistar a dos niños, uno de ellos le contó concretamente lo que le habían hecho a una de sus compañeras. 

Actualmente "éste sujeto está en libertad". Sin embargo, el Dr. Moyano afirma que está muy comprometido, aunque hay un problema con el domicilio porque éste hombre se mudó recientemente. De todas maneras saben que sigue en la zona. 

Para finalizar, sostiene que "En este caso las personas están en mayor desamparo porque no tienen la misma capacidad de defensa que las personas que no tienen estas cualidades". 

Escuchá la entrevista completa en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario