miércoles, 13 de junio de 2018

QUILMES FUE SEDE DE LA MUESTRA ITINERANTE DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES




Se realizó en la Plaza San Martín

La exposición busca acercar a la comunidad información sobre el trabajo que realiza cotidianamente la fuerza de seguridad. El Municipio estuvo representado por el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal.

El Municipio de Quilmes se sumó al programa de exposiciones itinerantes que desarrolla la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que tiene por objetivo mostrarles a los vecinos la tecnología y equipamiento que se utiliza para promover la seguridad ciudadana y combatir el delito. En este caso, se realizó el sábado en la plaza San Martín del centro de la ciudad.
El Secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio, Denis Szafowal, estuvo presente en la muestra que promueve el Ministerio de Seguridad bonaerense. Los stands, ubicados sobre avenida Rivadavia –entre Mitre y Sarmiento- presentaron el trabajo de las distintas áreas de las fuerzas de seguridad a todos los vecinos que se acercaron a la muestra. 
Szafowal agradeció la presencia de la muestra itinerante en el distrito, dado que permite “un mayor acercamiento de la comunidad a las tareas que a diario realizan las distintas fuerzas de Seguridad". "Es importante considerar -aportó- que el Policía es parte de la sociedad y podemos contar con ellos”.
Del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales, Hernán Gómez, y el director provincial de Relaciones con la Comunidad, Fabián Prieto.
Ambos funcionarios provinciales coincidieron en destacar que la muestra tiene el objetivo “de acercar la policía a la comunidad, que es una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo”. Por último, Prieto afirmó que la muestra ya recorrió más de 40 lugares de la provincia y que en cada una de ellas se busca visibilizar “las cualidades de cada área” y agregó: “Contamos con actividades para que los chicos pueden interactuar con cada una de ellas”
Participaron los cuerpos de las policías Científica y Ecológica, la División de Caballería, los Bomberos Voluntarios, el Grupo de Apoyo Departamental –GAD- y Motorizado –GAM-, y la Agrupación Sinfónica de la Policía. Por parte del Municipio estuvieron Defensa Civil, Tránsito, Tránsito, Patrulla Urbana y el Centro Único de Monitoreo.
La muestra itinerante recorre cada sábado un lugar distinto de la Provincia, con motivo de acercar a la comunidad información sobre trabajo que realiza cotidianamente esta fuerza de seguridad, ofreciendo diferentes actividades informativas y recreativas abiertas a todo el público. El próximo sábado tendrá lugar en la ciudad de La Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario