miércoles, 27 de junio de 2018

SE CUMPLEN 15 AÑOS DEL ASESINATO DE LEANDRO DENEGRI



A 15 años del asesinato de Leandro Denegri, su madre lo recuerda contando las cosas que más le gustaban.



Leandro Denegri, de 22 años, fue asesinado la madrugada del viernes 27 de junio de 2003, cuando estacionaba su Ford Fiesta frente a la puerta de su casa, situada en el barrio de Wilde. 

Hoy, a 15 años de ese doloroso hecho, María Denegri expresa "Exijo a las autoridades que no se sigan sumando. Nos robaron la calle. Saben que esto está pasando y va a seguir pasando".

Leandro era un excelente alumno. Estudió en el Colegio General San Martín, años más tarde se pasó al colegio Ángel Gallardo, y finalmente egresó en el Nacional Buenos Aires. 

Luego comenzó la carrera de Derecho mientras trabajaba. Su madre cuenta que "Era un chico tan maduro y solidario. Le gustaba la familia y me hacia sentir que estaba al lado mío. Era un excelente amigo y fanático de River". 

Conmovida por el dolor, María Denigri volvió a acercarse a las cosas de su hijo. "Anoche encontré una carta que le escribí cuando cumplió los 21 años, donde le decía que ya era un hombre y que iba a poder contar conmigo. Creo que se fue feliz".

A continuación, recuerda "El día que falleció Leandro dije que necesitaba una corona grande, y cuando llegué al velorio estaba esa corona de rosas blancas y estaba lleno de chicos. Tuvieron que abrir dos salas porque las coronas no entraban". 

Lejos de aquel 27 de junio de 2003, Denegri menciona con tristeza "Con los años que tengo el dolor es terriblemente fuerte. Ya no me acuerdo de su olor, de su contextura física".

A modo de cierre, sostiene "Lo que tratamos de honrar es la familia unida". Y con el inmenso amor de madre, añade "mi corazón tiene seis partes, para cada uno de mis hijos". 

Escuchá la entrevista completa en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario