martes, 3 de julio de 2018

ÁNGEL GARCIA: "LO SOCIAL ES EL TALÓN DE AQUILES DE MARTINIANO MOLINA"




Comunicación telefónica con el Concejal Ángel García quien habla sobre una antena de la compañía Claro, ubicada en Quilmes oeste, que genera preocupación en los vecinos.


Vecinos del barrio La Paz, de Quilmes oeste, denunciaron la instalación de una antena de telefonía celular ilegal. Luego se movilizaron para reclamar la clausura de la misma ante la noticia de la puesta en funcionamiento del balizado de seguridad.

Pese a la protesta, el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Ángel García, señaló que nuevamente se intentó conectar la torre ubicada en calle 891 Nº 1325. Por lo que solicitó al Ejecutivo que garantice que se cumpla con el fallo del Juzgado de Faltas.

Sobre el impacto que una antena de este tipo puede causar en la salud de la gente, Garcia menciona "Comparto el informe de la OMS. Soy técnico radiólogo por eso sé que en el tema de las antenas no hay una comprobación de que no haga daño". 

A continuación, explica que "Los vecinos reclaman que la empresa no cumple con los permisos que hay que cumplir". Esto se debe a que la antena se encuentra muy cerca de las viviendas de los quilmeños, y está detrás de un Club de fútbol. 

Apoyando el reclamo de quienes viven en el barrio La Paz, el Concejal de Quilmes expresa "Esto es lo mismo que vivir al lado de un basural". Luego añade "Cuando se instala una estructura de este tipo se espera tener la aprobación de los vecinos". 

Respecto a las condiciones actuales del partido de Quilmes, cuenta  que "Hay una gran cantidad de basurales". Motivo por el cual, desde Unidad Ciudadana, propusieron en el mes de enero declarar la emergencia sanitaria. 

Avanzando un poco mas, afirma "Conozco el barrio Santa María y no tiene la exclusividad. Hay muchas promesas que no cumplieron". Y al mismo tiempo destaca que la situacion de abandono que se observa allí "No dista de la realidad que tienen muchos barrios". 

"Martiniano Molina es como el niño mimado de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri" sostiene el Concejal de Quilmes, en cuanto al trato que recibe de parte de los gobernadores. También, remarca "En el oeste la gente está muy molesta por la falta de servicios", haciendo hincapié en que "lo social es un talón de Aquiles de Martiniano". 

Para terminar, dispara "A nosotros nos ha tocado estar del otro lado del mostrador siendo funcionarios. Por lo menos hay que decir no se puede".


Escucha la entrevista completa en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario