jueves, 12 de julio de 2018

DESPUES DE CASI 5 AÑOS DE ESFUERZO EL SAME LLEGA A AVELLANEDA


Comunicación telefónica con el Coordinador de Salud de Cambiemos, el Dr. José San Pedro, quien habla sobre la llegada del SAME a Avellaneda.


Después de casi 5 años de esfuerzo, finalmente el SAME llega a Avellaneda. "Con todas las dificultades y las fallas que tenemos poder llegar a este logro es muy importante". 

Descreído de las palabras de Jorge Ferraresi resalta "Tenemos registros escritos de que el Intendente decía en octubre que se iba a comprometer a iniciar este sistema". Por lo que menciona "Estamos muy contentos pero con cautela". 

Pensando en que el Intendente de Avellaneda se podría echar para atrás en esta decisión, planean avanzar con el proceso de capacitación. "Nosotros nos dedicamos a la parte medica y estratégica y la política tendrá que hacer lo suyo". 

 A continuación explica que "La decisión política es lo que nos trababa en la forma operativa para poder iniciar este avance, y todo eso redunda en un malestar". 

Teniendo en cuenta que la salud, la educación y la seguridad son tres prioridades, a nivel nacional, destaca que "sin salud no se puede tener lo demás". Por ello el ingreso del SAME al municipio de Avellaneda se convirtió en una preocupación de muchos sectores. 

Para finalizar, revela que "Hay una etapa de atención primaria que ya tenemos resuelta", sin embargo "No es solo tener ambulancias sino también tener equipos". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario