miércoles, 25 de julio de 2018

EL MUNICIPIO DE LANÚS FIRMÓ UN CONVENIO MARCO CON EL INADI




El acuerdo, firmado por el intendente Néstor Grindetti, tiene como objetivo realizar diversas acciones conjuntas contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el interventor del INADI, Claudio Presman, firmaron este martes un Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de elaborar, impulsar y llevar a cabo diversas acciones conjuntas tendientes a combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Para el cumplimento de este acuerdo, el Municipio de Lanús y el “Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo” se comprometieron, entre otros puntos, a brindar charlas y talleres orientados a la prevención y concientización sobre actos discriminatorios, como así también a diseñar e impulsar campañas vinculadas con la valorización del pluralismo social y cultural y a la eliminación de actitudes discriminatorias relacionadas con la religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

Participaron de la firma del acuerdo el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, la delegada del INADI en la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ciarletta, y la coordinadora de delegaciones del INADI, Sabrina Bertolotti.

El Convenio tendrá una duración de dos años a partir de la firma, prorrogable tácitamente por períodos iguales sucesivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario