martes, 3 de julio de 2018

EL MUNICIPIO DE LANÚS MEJORA EL SISTEMA DE SALUD PARA TODOS LOS VECINOS


Comunicación telefónica con el Dr. Gustavo Sieli, Secretario de Salud del Municipio de Lanus, quien informa sobre la nueva Red Pública de Salud AMBA.


La Red Pública de Salud AMBA es llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de manera conjunta. Bajo este marco, el Municipio de Lanús construirá tres Centros de Atención Primaria (CAP), avanzará en las tareas de restauración de otras 13 unidades sanitarias del distrito e implementará una serie de medidas orientadas a facilitar el acceso a la salud para todos los vecinos.

"Con la lógica de Impulsar una red de salud a nivel local vamos a generar tres centros de atención primarias de la salud en Gerli, Remedios de Escalada y Valentín Alsina" comienza diciendo el Secretario de Salud del Municipio de Lanús. 

El objetivo es que todos los Centros de Salud del municipio tengan un núcleo básico. Con esto se pretende formar un verdadero sistema de prevención. Sobre esto, Sieli menciona "Ahora tenemos la oportunidad de revalorizar el sistema de salud". Y a continuación, agrega que esta medida es el resultado de "la importancia que tiene la salud para la gobernadora María Eugenia Vidal".

Una de las ventajas de la implementación de la red AMBA "es que tenemos la historia clínica incorporada para que la gente pueda tomar el turno de un centro al otro". 

Respecto al SAME, sostiene “Seguimos trabajando de la misma manera que lo veníamos haciendo". También cuenta que para instalar este sistema de emergentología es necesaria "una capacitación básica para el manejo y la incorporación, pero también hay una capacitación constante".

Asimismo destaca que desde que se incorporó el SAME al municipio de Lanús "Hay aproximadamente mil personas a las que en algún momento se les salvó la vida". Además, explica que este sistema cuenta con una unidad pediátrica para la atención medica de los niños, y el resto son ambulancias de mediana complejidad. El promedio de llegada, en código rojo, es de 9 minutos. 

Para finalizar, confiesa que todo su esfuerzo esta puesto en "seguir capacitandonos para poder bajar el tiempo de respuesta del SAME". 

Escucha la entrevista completa en: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario