miércoles, 4 de julio de 2018

EL PROGRAMA "AHORA 12" SE EXTIENDE HASTA FIN DE AÑO




Comunicación telefónica con el Secretario de Prensa de CAME, Pedro Cascales, quien nos habla de la reapertura de las paritarias y las novedades del programa "Ahora 12".



"Ayer se firmó un 10 % de incremento que se toma sobre la base de marzo de este año. Esto tiene que ver con el defasaje que quedó" sostiene el Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. 

Luego del pedido de reapertura de paritarias que realizó el presidente Mauricio Macri, el Ministerio Trabajo de la Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) acordaron un nuevo incremento del 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero de 2019. 

Sobre este pequeño logro, expresa "Pienso que esto va a marcar un poco la pauta”. Y luego agrega “las pymes somos conscientes de que si no se acompaña el salario, el consumo también se cae".

Con la mirada puesta en mejorar las condiciones de las pequeñas y medianas empresas, menciona "Creemos que hay que buscar la manera de formalizar el 40% de la economía en negro, como es un mantero en la Saladita". 

En linea con lo anterior indica "No estamos en contra de la tecnología pero hay que tener mucho cuidado porque compite con los puestos de trabajo". Y en el mismo sentido remarca que "parte de la crisis también tiene que ver con las ventas online". 

Sobre el programa el Programa de Fomento al Consumo y la Producción, mejor conocido como `Ahora 12´, cuenta "Veníamos insistiendo hace rato con el plan porque creemos que es lo que sostiene el consumo. Por suerte se prorrogó hasta fin de año. Se agregó el rubro de lamparas de bajo consumo". 

En torno a los sectores favorecidos por la situación actual explica que "El turismo interno viene subiendo y ahora con la devaluación más. Tiene impacto con el comercio y con los servicios". 

Teniendo en cuenta  que las Pymes se caracterizan por superar las adversidades, Cascales afirma con seguridad que "Una de las claves del éxito pasa por la capacitación". Al mismo tiempo tiempo destaca que "Hay que trabajar intensamente para cuando vengan las buenas". 

Anticipando el final, nos deja con la idea de que "La grandeza se demuestra con los hechos, y en el día a día con compromiso". 

Escucha el audio en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario