domingo, 29 de julio de 2018

ESTUDIANTES DE BRASIL PARTICIPARON DEL CURSO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA UPCEL



En el marco de las nuevas políticas de participación ciudadana e integración latinoamericana, alumnos de la Fundación Getulio Vargas, de San Pablo, se acercaron al Municipio de Lanús para formarse dentro del taller “Planificación Estratégica en el Siglo XXI”, organizado por la Unidad del Plan Estratégico Lanús 2030 (UCEPEL). La jornada se realizó en el ICAM.





El Municipio de Lanús avanza en su Plan Estratégico Lanús 2030 y, en ese marco, realizó la jornada de Planificación Estratégica de la UCEPEL, que en esta oportunidad tuvo como invitados a estudiantes de cuarto año de la carrera de Administración Pública y Gobierno de la Fundación Getulio Vargas (sede San Pablo). La visita responde a las nuevas políticas de participación ciudadana e integración latinoamericana, las cuales incluyen dentro del plan de estudios de esa casa de estudios el envío de estudiantes a otros países de América Latina para realizar trabajos de investigación y estudios comparados.


Durante el curso, el director ejecutivo de UCEPEL, Marcelo Sanoner, realizó una presentación sobre la prospectiva, los nuevos escenarios urbanos y las economías emergentes dentro del proceso para la elaboración y actualización del Plan Estratégico Lanús 2030. La jornada incluyó el trabajo en grupos, lo cual dio como resultado el diagnóstico grupal de la ciudad de San Pablo, siempre basándose en los ejes utilizados dentro del plan estratégico. Esta labor incluyó el aporte de los estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús, de manera que el intercambio también dio como resultado un diagnóstico a nivel local.


Tanto el equipo de UCEPEL como los estudiantes de ambas instituciones, acordaron darle continuidad al intercambio cultural y académico en los próximos meses. Los integrantes de la Fundación Getulio Vargas estuvieron acompañados por Claudio Augugliaro y Thomaz Anderson Barbosa, ambos autoridades de esa casa de estudios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario