martes, 31 de julio de 2018

Luz verde para la Emergencia en Violencia de Género


El Concejo Deliberante de Quilmes sancionó este martes la ordenanza que permitirá destinar partidas especiales y crear programas más amplios para continuar profundizando el trabajo en materia de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres. Juan Bernasconi, presidente del Cuerpo, subrayó que Quilmes “avanzó hacia un punto de trabajo que nos pone a la vanguardia del trabajo en esa materia en relación a todos los distritos vecinos”.
La norma, trabajada en conjunto entre las comisiones de Seguridad y Derechos Humanos, Presupuesto, Impuesto y Hacienda, y Salud, Higiene y Acción Social –presididas por los ediles Guillermo Galetto, Raquel Coldani y Rocío Escobar – contó con la coordinación de la presidente de la comisión de Interpretación y Reglamento, Myriam Pucheta; y la participación de la directora general de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Quilmes, Ileana Lingua; sumando al trabajo a la Mesa Intersectorial de Mujeres, autoras originales de la iniciativa.
Es fundamental la prevención”
Fue la concejal Pucheta quien, haciendo uso de la palabra en el recinto y tras reseñar los avances que la gestión del intendente Martiniano Molina impuso al área desde su llegada a la gestión; subrayó “La importancia de una línea de trabajo que priorice tres ejes: información, educación y prevención”. “Será –sostuvo- la única forma de reducir la violencia y a futuro, esperamos, erradicarla.”
“La administración del intendente Molina puso foco en la problemática desde el primer minuto y por eso, con la tarea de la dirección de Políticas de Género se logró reducir de manera sustancial, por ejemplo, los tiempos de las notificaciones en los casos judicializados que pasaron de los diez meses con los que nos encontramos al llegar a un máximo hoy de 30 días”, explicó Pucheta. “Hoy Quilmes está reconocido en la red de Mercociudades como un municipio de referencia en materia de trabajo sobre violencia de género”, añadió.
El presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, sintetizó luego “El enorme avance que esto significa, ya que hemos trabajado limando diferencias, consensuando criterios, escuchando a todos los sectores y redactando una norma que es, en definitiva, la herramienta que hoy el Ejecutivo necesita para seguir sumando en este tema tan sensible para todos.”
Eximen del pago de tasas a comerciantes monotributistas
La sesión de este martes sirvió además para dejar sancionada la eximición del pago de tasas por Seguridad e Higiene en el período julio a diciembre de este año, para todos los comerciantes monotributistas que están actualmente ejerciendo el comercio y a los que se sumen en esta etapa. “Se trata de una iniciativa promovida por el intendente Molina, que apunta a colaborar con el desarrollo de la actividad y que es además un incentivo concreto para los que comiencen su emprendimiento en estos meses”, explicó el titular del Cuerpo.
“Sabemos que atravesamos un tiempos de reacomodamientos económicos necesarios, pero difíciles para todos. Y este Quilmes tiene una conducción política comprometida con el bienestar común y los intereses de todos. Esta medida está en esa línea. Entre todos salimos, crecemos y nos desarrollamos”, añadió Bernasconi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario