miércoles, 11 de julio de 2018

MARIA ESTER: "CONFÍO EN QUE HOY VA A SUCEDER LO QUE TIENE QUE SUCEDER"



Comunicación telefónica con María Ester, madre de Érica Soriano, quien espera el veredicto del juicio a Daniel Lagostena, por el crimen de su hija. 

Hoy, en el Tribunal Oral en lo Criminal N°9 de Lomas de Zamora, se dará a conocer el veredicto en el juicio a Daniel Lagostena, por el femicidio de Érica Soriano. 

"Sé y confío en que hoy va a suceder lo que tiene que suceder. Hasta aquí hicimos lo mejor que pudimos" relata la madre de la joven asesinada.

Érica tenía 30 años y estaba embarazada de dos meses cuando fue vista por última vez, el 20 de agosto de 2010. La sospecha apuntada por el fiscal es que Daniel Lagostena mató e hizo desaparecer a su esposa con la complicidad de personas vinculadas a casas crematorias.

La fiscalía y la familia de la joven pidieron la pena de 25 años de prisión para Lagostena, acusado de ‘homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia familiar‘.

"Creo que la justicia hace lo que puede, igual que yo. No me importan los 8 años que pasaron. Hoy estamos acá y voy a aceptar cualquier fallo" sostiene con resignación María Ester.

Agradecida por el tratamiento que le dieron los medios de comunicación al caso de su hija, menciona "Si no hubieran estado los medios no estaríamos acá. Ellos hacen visibilizar cosas". Al mismo tiempo destaca que "En estos 8 años la gente nos ayudó tanto que nos permitió que el caso de Érica siguiera firme".

Anticipando el final, expresa "Personas como Daniel Lagostena no se recuperan. Lo importante es que cuando salga no le haga más daño a nadie".

Escucha la entrevista completa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario