viernes, 13 de julio de 2018

MARÍA ISABEL REGO: "SE UTILIZA LA IMAGEN DEL PITY COMO LA DE UN ADICTO LOCO"



Comunicación telefónica con María Isabel Rego, presidenta de la Asociación "Madres de Vida: Luchas contra el Paco”, quien opina sobre el caso del "Pity" Alvarez. 


Es la noticia del momento la situación que está atravesando el cantante de Viejas Locas, el “Pity” Alvarez, luego de haber asesinado a un vecino del barrio Samoré, en Villa Lugano. Sobre esto, la presidenta de la asociación "Madres de Vida: Luchas contra el Paco” menciona que actualmente "se utiliza la imagen del Pity como la de un adicto loco”. Al mismo tiempo, resalta que "Hay muchos casos como él, Maradona es uno de ellos también". 

Conocedora de todos los aspectos que atañen a los adictos a las drogas explica que cuando recién empiezan a consumir son completamente conscientes de sus actos por lo que no se les ocurriría salir con un arma a matar gente. Además, comenta que "La ley de salud mental también habla de si el adicto es peligroso para él o para terceros". 

A continuación, reconoce que "El adicto no tiene límites". Y hace hincapié en que "Depende de lo que haya consumido porque hoy en día se usa mucho la mezcla de pastillas con alcohol y después de eso no saben dónde están. Es ese momento se desconectan".

Desde su punto de vista "A Pity no lo ayudaba nadie. No lograron ponerlo en un lugar donde pudiera estar medicado". En este sentido subraya que "La responsabilidad es de toda una sociedad que da la vuelta la cara cuando ve a un adicto". 

La drogadicción es una enfermedad progresiva que ataca fuertemente al individuo, al punto de volverlo un peligro tanto para él mismo como para terceros. Sin embargo esto ocurre "cuando llega a un grado de consumo constante". Motivo por el cual, Rego considera que "El Pity debería estar medicado y controlado". 

Para finalizar, la especialista en drogodependencia sostiene que "Estamos en una sociedad donde el adicto es un ser menor y nadie apunta a ayudarlos".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario