lunes, 30 de julio de 2018

MÁS DE 60 MIL QUILMEÑOS DISFRUTARON DE LAS PROPUESTAS CULTURALES DEL MUNICIPIO PARA LAS VACACIONES






El intendente participó del gran cierre


Martiniano Molina celebró el éxito que tuvo el amplio programa ofrecido en las dos semanas del receso invernal. “La cultura quilmeña fue protagonista y se potenció con una gran variedad de actividades artísticas y recreativas”, aseguró el jefe comunal.


Más de 60 mil quilmeños, entre chicos y grandes, disfrutaron de la amplia oferta de espectáculos que desplegó el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, para estas vacaciones de invierno en todo el distrito. “En estas dos semanas la cultura quilmeña fue protagonista y se potenció con una gran variedad de propuestas para disfrutar en familia”, aseguró el intendente Martiniano Molina.

El jefe comunal asistió esta tarde, junto a su esposa Ileana Luetic y sus hijos, al Teatro Municipal para compartir el gran cierre de las vacaciones con la presentación de la obra La abuela, Coco y Miguel. “Felicito al equipo del área de Cultura, que conduce Ariel Domene, por el trabajo realizado y agradezco a las familias quilmeñas que apoyaron y acompañaron nuestra propuesta”, expresó Molina.

En esta línea, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, remarcó: “Hemos demostrado que es posible ofrecer una propuesta cultural de calidad cuidando los recursos y el presupuesto. Esto es parte del esfuerzo que estamos haciendo todos para sacar el país adelante y nosotros somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo”.

A su vez, el funcionario aseguró que la gran convocatoria que tuvo la programación cultural en las vacaciones “colmó nuestras expectativas”. Y resaltó: “En Quilmes, se nota que este gobierno vino a cambiar el paradigma de la cultura: la cultura no es un espacio para pagarle millones a artistas, sino que acá le dimos lugar a grupos locales y la oferta de actividades fue de calidad”.

La reina del hielo, una historia congeladaAdolfito en banda; Paravariando Show CircenseBella y Bestia, el musical fueron algunas de las obras que se presentaron, a sala llena y con doble función diaria, en el Teatro Municipal. Incluso, ante el interés del público, en algunas ocasiones resultó necesario agregar una tercera función. Esto fue, por ejemplo, lo que ocurrió hoy con La Abuela, Coco y Miguel.

La programación cultural se completó con las actividades artísticas y recreativas que se realizaron en los museos, en el Centro de Producción Cultural Amaicha de San Francisco Solano, en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, en el Centro de Producción Cultural Mercedes Sosa (Avenida La Plata esquina Lamadrid) y en la Casa de la Cultura. También hubo una variada propuesta de los Talleres Barriales y un ciclo de cine en los barrios.

En la función también estuvieron presentes Luis Pulen, subsecretario de Espacios Culturales; César Di Diego, subsecretario de Deportes y Turismo; Sebastián Suárez, director de Teatro, y la concejal Daniela Conversano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario