jueves, 12 de julio de 2018

OLLA POPULAR EN SARANDÍ


Comunicación telefónica con Lucas, integrante de la Agrupación Kaypa Waina y organizador de la olla popular en Sarandi.


Bajo el marco de la Campaña Nacional Contra el Hambre, hoy se está llevando a cabo una olla popular en la zona de Sarandí, calle San Pedro (al costado de Coto). 

Los organizadores de esta acción solidaria pertenecen a la agrupación Kaypa Waina, que significa fuerza joven, y su objetivo es darle una solución a los problemas que golpean a los trabajadores. Están nucleados en la CTEP Avellaneda y trabajan en conjunto con distintas organizaciones. 

"La idea es plantear la situación del hambre y visibilizar esto. Tenemos varios comedores. Cada organización tiene por lo menos 4 comedores" expresa el organizador de las ollas populares. 

La mercadería para realizar la ollas populares la provee el estado, sin embargo cada vez les da menos cantidad. Por ese motivo "Compartimos lo poco que tenemos entre los compañeros que no tienen nada". 

Respecto a la actividad de hoy, menciona que "Si la cantidad de gente demanda que cortemos la calle vamos a cortar un carril".  

Llegando al final, deja en claro su propósito diciendo "Se corrieron rumores de que iba a haber saqueos y nosotros somos trabajadores que queremos colaborar con los demás". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario