martes, 10 de julio de 2018

OPERATIVO INTEGRAL DE SALUD EN MONTE CHINGOLO


El mismo está organizado por el Municipio de Lanús a través de su área de Salud y forma parte de un programa itinerante cuyo objetivo es descentralizar los servicios, acercándolos a cada barrio, generando un mejor vínculo entre los vecinos y el Estado.

Este sábado 7 de julio de 9 a 13, el Municipio de Lanús a través de su área de Salud realizará un operativo integral de Salud en el Parque General Belgrano (Avenida Teniente General Donato Álvarez 4400, Monte Chingolo), espacio en el cual profesionales se encargarán de asistir a vecinos en atención primaria para humanos y para mascotas. Las consultas son gratuitas.
Entre las especialidades, se brindará atención clínica, odontología, y vacunación de calendario. Además, se realizarán testeos de HIV, mediciones de glucemia en sangre, control de peso y talla, y tensión arterial.
Asimismo, en cada operativo participará la Dirección de Zoonosis que se encargará realizar de la vacunación de mascotas y promover la adopción y tenencia responsable de perros y gatos.
Los operativos integrales nacieron con la intención que los vecinos de distintos puntos de la comuna puedan acercarse a recibir atención médica mientras que en simultáneo las unidades sanitarias y centros de salud de la zona son restauradas en el marco de la nueva Red Pública de Salud AMBA, dónde se implementarán una serie de medidas orientadas a facilitar y mejorar el acceso a la salud para todos los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario