martes, 10 de julio de 2018

VECINA DEL BARRIO SANTA CATALINA DENUNCIA A DOS COMPAÑÍAS POR QUITARLE ENERGÍA ELÉCTRICA


Entrevista en el piso de" En la Mira" a la vecina Edith Medina, del barrio Santa Catalina. Denuncia a dos importantes compañías, por quitarle energía eléctrica a todos los vecinos de la zona. 


Edith Medina participó del piquete que se realizó el viernes pasado, en el Autopista Buenos Aires- La Plata, mano a Capital Federal. El motivo de la protesta fue la falta de suministro eléctrico, durante 5 días. 

"Tenemos muchos problemas de luz porque no tenemos medidores. No nos pueden poner un medidor ni siquiera comunitario. No se le puede reclamar a Edesur porque no tenemos numero de reclamo. La única forma de que nos hagan caso es cortando la Autopista" relata la vecina del barrio Santa Catalina. 

Acerca de los dichos sobre la protesta, Edith remarca "No somos delincuentes, ni vagos ni mucho menos los negros del plan". Al mismo tiempo menciona que "Quienes estuvimos en el corte pedimos la luz nomas y estuvimos atentos a que no hagan cosas que no tienen que hacer".

La mayoría de las viviendas del barrio Santa Catalina aún no se encuentran aptas para que Edesur le coloque los medidores. Tampoco cuentan con gas natural. Por lo que la única manera de calefaccionar el lugar es mediante el uso de garrafas. 

Después de la protesta, personal de Edesur se acercó para ofrecerles una solución momentánea.

"De la conteinera y la arenena nos están robando la energía eléctrica del barrio" denuncia Edith. Luego agrega que "ellos lo niegan". 

A continuación, Indignada por la situación expresa "Le diría a estas compañías que nos roban que tengan un poquito de vergüenza; que deberían ayudarnos, no sacarnos".

Debido a que el transformador no es lo suficientemente grande para abastecer a todos los vecinos del barrio y a las dos compañas, la intensidad de energía eléctrica varía día tras día, dañando los electrodomésticos de quienes viven allí. "El plato roto siempre lo pagamos nosotros". 

Desde Edesur le comunicaron que a causa de que las viviendas se encuentran dentro de un terreno fiscal, por el momento no pueden colocarles los medidores de luz. "Me comentaban en la Municipalidad que la tierra es de Nación pero que ellos están peleando para que pase a Provincia". 

Llegando al final, sostiene "Le quiero pedir disculpas a los que se vieron afectados por el corte y no pudieron pasar. También quiero pedirles que nos entiendan, no somos delincuentes, pedimos que nos ayuden". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario