martes, 28 de agosto de 2018

BRIAN ZELADA: "SE NECESITAN TESTIGOS, SABEMOS QUE LOS HAY"


Ocurrió el lunes 6 de agosto minutos antes de las 14hs en la esquina de Marconi y Corrientes, Bernal Oeste.



Algunos testigos escucharon la discusión, el disparo y vieron pasar a un chico de 20 años con una herida en el pecho, mientras otros dos chicos escapaban a toda velocidad en una moto con la mochila de Brian Zelada. “Un albañil estaba trabajando ahí”, cuenta Mara, la madre: “y los chorros le dijeron que no mirara”.


Brian, padre de dos hijos, había empezado un microemprendimiento de panadería después de quedar sin trabajo. Se dirigía al galpón que había conseguido prestado cuando al bajar del colectivo lo interceptaron dos motochorros, le quitaron la mochila y lo balearon a quemarropa. Zelada intentó perseguirlos pero cayó a la media cuadra. “Enseguida llegaron los policías y lo llevaron al Hospital”, continúa la madre. En el Hospital Iriarte moriría más tarde en medio de una operación.

Hasta el momento la causa se ha tramitado con agilidad y dio sus primeros frutos. “La (comisaría) Tercera de Quilmes se movió muy bien. Hicieron allanamientos y hubo detenidos, pero faltan los resultados de balística”, dice Mara.

Faltan testimonios directos del hecho, porque los delincuentes son de la zona en la que se cometió el asesinato. “Se necesitan testigos, sabemos que los hay. También sabemos que estos malvivientes amenazan en su barrio y los vecinos que pueden aportar datos están atemorizados”, detalla Mara.

La marcha del próximo 6 de septiembre tiene el objetivo de homenajear la memoria de Brian y por eso el lugar de reunión es Mitre y Las Flores en su barrio, Wilde. “Él creció ahí y lo conoce mucha gente”, nos cuenta Mara. No hay intención política en la movilización: “Queremos conmemorar para que la gente no se olvide y para que aparezcan los testigos”, agrega.

🎙️ Podes escuchar la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario