miércoles, 8 de agosto de 2018

CHAPU MARTINEZ: CUANDO LO SOCIAL ROMPE BARRERAS


Cristian Chapu Martinez, el jóven oriundo de Morón, quien se posiciona fuerte en la Primera sección electoral de la mano del Diputado Hector Toty Flores, se encontro pisando suelo internacional, en representación de Argentina, en el marco de la Cumbre Mundial por la Paz.
   

La Latin American Summit 2018, es organizada por Universal Peace Federation (UPF), fundación perteneciente a la ONU y que vela por los principio de la familia, la paz y la importancia del trabajo social y humanitario. Dicha cumbre se llevo a cabo desde el 2 al 5 de Agosto del corriente año, y Cristian Martinez fue invitado como representante de nuestro país, debido a la labor social que lleva realizando.
 La misma se llevo a cabo en San Pablo, Brasil, bajo el lema “Paz y desarrollo en America Latina. Independencia, prosperidad mutua y valore universales.” Alrededor de 400 representantes de todo el mundo congregaron en la misma, entre ellos países de America Latina, Estados Unidos, Corea, Japón y otras naciones asiáticas y europeas, en donde lideres religiosos, políticos y sociales manifestaron su interés por la inclusión y el trabajo constante para un mundo equitativo y en paz.



 Dicha cumbre se realiza todos los años en diversas partes del mundo, citando a las personalidades que se posicionan como lideres actuales en diversos marcos, ubicando a Martinez como tal, en esta ocasión. También fueron nombradas y brindadas  como ejemplo figuras tales como la de el Papa Francisco; en donde se planteó seguir su esquema de trabajar por la paz e inclusión social y Felix Díaz (representante de los pueblos originarios de Latinoamérica); quien realizó una exposición contando su experiencia de vida y labor social en sus tierras.
   Además de este evento, Chapu ha tenido una semana movida en los medios esta semana, tras el lanzamiento de la primer panadería social del Oeste, la cual no solo permite acceder a los vecinos al pan a un costo social, sino que también capacita a jóvenes y adultos en el oficio gratuitamente, brindando así, una herramienta laboral.



    Según nos confirmaron fuentes, Cristian Martinez, estaría siendo postulado como próximo parlamentario por la Paz, en representación de nuestro país. De esta manera, el joven que comenzó arriba de un carro como botellero, a ser militante, luego muchas adversidades, puede demostrar que si uno se propone cambiar el eje de su vida, lo puede lograr, y de esta manera llegar a realizar pequeñas grandes cosas, que no solo cambia el rumbo de su vida, sino que ayuda a cambiar el camino de otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario