viernes, 3 de agosto de 2018

COMIENZA LA GRAN FIESTA ANIVERSARIO DE ALIMENTA


En la Plaza San Martín

Con nuevos stands, actividades y un cierre musical de lujo a cargo de Hilda Lizarazu, la decimosexta entrega de la ecoferia se realizará mañana y el domingo.

Este sábado, desde las 11 y en la Plaza San Martín, Alimenta comenzará con los festejos por su primer aniversario en la ciudad. Con nuevos stands, actividades y un cierre musical de lujo a cargo de la reconocida cantante Hilda Lizarazu, la decimosexta edición de la ecoferia que impulsa el Municipio de Quilmes se extenderá hasta el domingo con una gran propuesta pensada para disfrutar en familia.
Por ejemplo, habrá un amplio abanico de actividades recreativas que incluirá espectáculos infantiles, talleres de pintura para niños, exhibiciones artísticas y shows musicales en vivo, entre los cuales se destaca el gran concierto de cierre que brindará el domingo, desde las 17, Hilda Lizarazu, cantante con una larga trayectoria como solista, ex líder del grupo Man Ray y ex corista de Charly García, Los Twist y Suéter.
Además, durante ambas jornadas los vecinos podrán recorrer alrededor de 80 stands que ofrecen alimentos saludables y objetos de diseño sustentable a precios accesibles, así como también participar de múltiples actividades pensadas para promover los valores del respeto por el medioambiente.
Entre otras actividades, se realizarán charlas informativas sobre nutrición, cocina saludable y talleres abiertos de huerta donde se informará sobre las técnicas y herramientas para el cultivo doméstico. Y se pondrá a disposición un Punto Verde Móvil que recibirá residuos secos como papel, cartón y vidrio, y asesorará sobre el circuito de las 3 R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
Por otro lado, durante esta edición, y por motivo de celebrarse el mes del niño, Alimenta contará con un stand de la ONG Sueños y Sonrisas que recibirá donaciones de juguetes en buen estado para posteriormente repartirlos en comedores, hogares y hospitales de Quilmes.
En el mismo sentido, emprendedores locales del programa “Quilmes Emprende” y “Ferias de Economía Social” pondrán a disposición productos para chicos realizados íntegramente en la ciudad, tales como juegos didácticos, juguetes, indumentaria y artesanías, entre otros elementos.


Por último, se recuerda a los vecinos que el evento posee entrada libre y gratuita, y que se suspende en caso de lluvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario