miércoles, 29 de agosto de 2018

El Hospital Provincial Wilde ya tiene su punto ANSES

Comenzó a funcionar esta semana y allí los vecinos podrán tramitar AUH, Asignaciones Familiares, becas Progresar, entre otros beneficios.


Con el objetivo de seguir acercando el Estado a todos los ciudadanos, se abrió esta semanaen el Hospital Provincial Dr. Eduardo Wilde de Avellaneda un punto ANSES, donde se podrán gestionar los diferentes beneficios sociales que ofrece el organismo nacional.

En principio, este servicio se brindará dos veces por semana, de 9 a 14, en las instalaciones del hospital (Baradero 5856, Avellaneda). Esto permitirá que los vecinos que se acerquen al centro de salud puedan aprovechar para realizar sus trámites, ahorrando tiempo y dinero.


“Nuestra tarea como Estado es hacerle más fácil la vida a la gente y eso se logra con medidas concretas como ésta, que permite que los vecinos no tengan que viajar quizás una hora para realizar el trámite que necesitan. Eso significa mejor calidad de vida para ellos”,señaló Diego Malito, concejal de Cambiemos por Avellaneda.

El edil participó de la inauguración del punto ANSES junto a Omar Sempertegui, gerente de ANSES Wilde, y Osvaldo Estigarribia, director ejecutivo del Hospital Dr. Eduardo Wilde.


Entre los trámites que podrán realizar se encuentran: Asignaciones Familiares para
Trabajadores; Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo para Protección Social; Ayuda Escolar Anual; Becas Progresar; Asesoramiento SUAF
• Pensión no Contributiva – Madre de 7 hijos; Programa Hogar; Subsidio de Contención Familiar; Reparación Histórica; Certificado de Vivienda RENABAP; Asignación por hijo con discapacidad; Cambio agente pagador (jubilados); y Asesoramiento Nacimiento y matrimonio (PEUN).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario