jueves, 2 de agosto de 2018

EL MUNICIPIO, JUNTO LA EMPRESA TELECOM, CAPACITA A JÓVENES QUILMEÑOS EN OFICIOS DIGITALES



Inclusión juvenil

Es a través del programa “Digit@lers”, que brinda conocimientos tecnológicos a jóvenes de entre 18 y 32 años, con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral actual. El curso se dicta en el Centro Integrador Comunitario del barrio La Paz.

Arrancó en Quilmes una nueva edición del programa “Digit@lers”, que es impulsado por la empresa Telecom junto a la Asociación Civil Comunidad IT, y que cuenta con la articulación del Municipio. Busca que los jóvenes del distrito, de entre 18 y 32 años, puedan acceder y adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías aplicadas al mercado laboral actual.
Sobre la iniciativa, el intendente Martiniano Molina sostuvo que “confirma el buen trabajo que se está desarrollando en el Punto Digital que el Ministerio de Modernización de la Nación instaló en el C.I.C. del barrio La Paz, y fundamentalmente, garantiza la capacitación gratuita, inclusiva y permanente de nuestros jóvenes”.
Por segundo año consecutivo, Jefatura de Gabinete del Municipio puso en marcha este curso, que cuenta con 18 inscriptos y se dicta dos veces por semana durante cuatro horas, en el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio La Paz –Eva Perón 1185–.
Durante la cursada, que se extenderá por tres meses, los alumnos recibirán conocimientos básicos en programación y capacitación en habilidades blandas para afrontar entrevistas de trabajo, armar su currículum vitae e interiorizarse sobre el proceso de selección laboral.
Por su parte, Mariana Caviglione, titular de la Dirección de Sustentabilidad y Responsabilidad Social dependiente de la Jefatura de Gabinete y que tiene a su cargo la implementación del programa en el distrito, manifestó: “El fin de este curso es acercarles a los jóvenes las herramientas necesarias para potenciar su futuro en vistas a los requerimientos y exigencias del mercado laboral actual”.
La gerente de Responsabilidad Social Empresaria de Telecom Argentina, Constanza Ferrer, celebró la puesta en marcha del programa en Quilmes y expresó: “Con Digit@lers, queremos que los alumnos conozcan todas las ventajas que ofrece el mundo digital y se animen a transformar su pasión por la tecnología en oportunidades que les servirán para su desarrollo personal y profesional”.
A su vez, las autoridades explicaron que una vez finalizado el curso, los estudiantes recibirán un certificado expedido por Telecom Argentina, Comunidad IT y el Municipio de Quilmes, y que posteriormente, se acompañará a los egresados en el proceso de inserción laboral a partir de un trabajo articulado con distintos actores de la industria de desarrollo de software y servicios digitales.
Sobre Digit@lers
La empresa Telecom, junto a la Comunidad IT, creó este programa en 2017, en el marco de su gestión en Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad que fomenta el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social.
Las clases son presenciales y se llevan a cabo en diferentes  centros municipales del país. Así, además de Quilmes, el programa se encuentra actualmente funcionando en los municipios de Morón, Vicente López, Pilar, Mercedes, Ezeiza y Córdoba. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario