miércoles, 15 de agosto de 2018

GRINDETTI ACOMPAÑÓ A LOS JÓVENES QUE FORMARÁN PARTE DEL PROGRAMA “EMPUJAR” 2018



El intendente de Lanús se acercó hasta la empresa SICA, sede de este programa impulsado por la Fundación Pléroma, que busca capacitar a jóvenes de entre 17 y 20 años que cursan el último año de secundaria. En esta nueva edición, serán 30 los estudiantes que se capacitarán y realizarán prácticas profesionales en 20 empresas del distrito.


El intendente Néstor Grindetti junto a la senadora provincial, Lorena Petrovich acompañ{o en su primer día de curso a los 30 jóvenes que formarán parte del Programa Empujar, impulsado por la Fundación Pléroma, que junto a 20 empresas del distrito trabaja en la capacitación y formación profesional de jóvenes de bajos recursos. En esta nueva edición, los estudiantes serán instruidos en temáticas como marketing, recursos humanos, producción, seguridad e higiene, entre otras, además de recibir el aporte de los “mentores”, representantes de empresas que realizan un seguimiento de los adolescentes.

Durante la apertura, Grindetti se dirigió a los jóvenes lanusenses y de otros distritos que se suman a este proyecto: "Desde el Estado debemos generar las posibilidades para que ustedes puedan crecer y desarrollarse". Además, destacó que se trata de una "experiencia importante en donde pueden estudiar y trabajar al mismo tiempo, integrando teoría y práctica". 

A lo largo de cuatro meses, los 30 jóvenes participarán de talleres instructivos en donde aprenderán desde cómo confeccionar un currículum hasta cómo funciona cada área dentro de una empresa. En cada encuentro, los docentes a cargo evaluarán también el perfil de los integrantes del curso, de manera que durante los últimos dos meses, a cada uno se le asigne una tarea en alguna de las veinte empresas, actividad que estará vinculada a las habilidades y fortalezas de cada uno.

Uno de los objetivos de este programa es capacitar a jóvenes y además evitar la deserción escolar, por lo cual es requisito para participar de “Empujar” es que los estudiantes (que en este momento se encuentran cursando el último año del colegio secundario) no abandonen la escuela. Resultado de esta tarea se remarca en cifras: en el 80 por ciento de los casos, los jóvenes finalizan el curso, no abandonan sus estudios y además logran obtener trabajo en blanco.

Esta es la segunda edición anual de “Empujar”, ya que entre febrero y julio de este año, otros 30 jóvenes fueron capacitados. Con esta segunda etapa, Pléroma logró duplicar la cantidad de jóvenes que participan del programa, ya que el año pasado llegaba solo a 30 y hoy son 60 anuales.

Participaron de la jornada el presidente de la firma, César Wengrower junto a empleados e integrantes de la Fundación Pléroma y jóvenes que participaron de las ediciones anteriores de "Empujar".    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario