viernes, 3 de agosto de 2018

HERNÁN DOVAL: "LOS APRIETES QUE VENIMOS DENUNCIANDO ES PORQUE TENEMOS QUE DEFENDER LA LIBERTAD SINDICAL"



Comunicación telefónica con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, quien denuncia los aprietes provenientes de la gestión del Intendente Jorge Ferraresi.



“Venimos denunciando que en Avellaneda venimos cobrando un sueldo básico que está por debajo del mínimo” comienza diciendo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, sobre la situación actual de los afiliados. A continuación, agrega “Ferraresi habla del progresismo pero en Avellaneda hambrean los trabajadores”.

Respecto a los comentarios de aprietes que circulan por los pasillos, expresa “el ejecutivo municipal y el Intendente Ferraresi se cobraron la vida de un trabajador inocente”. Esto se debe a que presionaron a los trabajadores para que se pasen a la obra social Osco, tras el anuncio de que podrían perder las horas extras en caso de no hacerlo

“Un trabajador municipal, Polieta, que tiene tres niños discapacitados fue obligado a pasarse a Osco, y empezaron a faltarle el oxígeno en la casa y el material descartable. El resultado fue que uno de esos niños falleció” relata Doval, en torno a lo sucedido.

Osco Salud es una obra social terciarizada y privatizada, que fue presentada en un acto político realizado por el Intendente Jorge Ferraresi. El día siguiente a ese evento comenzó a recibir la afiliación de los trabajadores municipales.

En línea con lo mencionado anteriormente, sostiene que “Hubo compañeros que denunciaron que tuvieron un accidente en la calle y no tuvieron atención”. De modo que para él “ debe haber un interés económico, pero se está jugando con la salud de los trabajadores”.

Para finalizar, remarca que “Los aprietes que venimos denunciando es porque no podemos hacernos los distraídos, porque tenemos que defender la libertad sindical”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario