viernes, 31 de agosto de 2018

Los jóvenes y la industria en Todos Somos Uno


  Dos representantes de la UIA local visitaron el programa y charlaron con Diego Malito sobre la actividad que realizan en la cámara. 



El concejal de Avellaneda Diego Malito recibió en su programa radial “Todos Somos Uno” a María a Cynthia Matricali y a Leandro Augusto, integrantes de la Comisión de Jóvenes Emprendedores de la Unión Industrial local, y conversaron sobre emprendedurismo, innovación y capacitación profesional. Matricali y Augusto forman parte del Departamento de Jóvenes de la UIA, donde junto a otros miembros se reúnen semanalmente para compartir las problemáticas de cada industria o pyme en particular. 

En este espacio se brindan herramientas para que los participantes puedan desarrollarse como buenos empresarios y dirigentes sectoriales. 

Esto se logra a través del dictado de talleres, que son abiertos a todos los miembros de la comunidad que tengan ganas de participar. "Desde que empecé a participar en este espacio me sentí escuchado, me asesoraron, pude sacar provecho de los encuentros y reorganizar mis tiempos dentro y fuera de mi trabajo. 

Hoy como presidente del Departamento de Jóvenes mi principal objetivo es que más emprendedores se animen a participar y se acerquen a conocernos", señaló Leandro en su visita a Todos Somos Uno, que se emite todos los miércoles por Radio FM 90.7. Por su parte, Cynthia destacó el trabajo que se realiza desde la UIA local: “Es una cámara que tiene espíritu, innovación y renovación permanente. Muchas veces pasa que surge la necesidad de emprender algo nuevo y ahí está nuestro desafío como Departamento de Jóvenes, conectar a esa pyme con la comunidad". 

Además, durante el programa, Malito y los jóvenes de la Unión Industrial anticiparon lo que será la celebración el 7 de septiembre del Día de la Industria, con un almuerzo del que participarán empresarios de Avellaneda, autoridades nacionales, municipales y judiciales. Este encuentro tiene como objetivo hacer un balance y reflexionar sobre la realidad industrial en la comuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario