martes, 28 de agosto de 2018

MARIANO OBARRIO: "ESTAS COSAS PUEDEN NAUFRAGAR FÁCILMENTE"


Mariano Obarrio, periodista de La Nación y uno de los principales referentes del movimiento pro vida, cuestiona la viabilidad del nuevo Partido Celeste.

Mariano Obarrio



Ayer martes 27, quedó oficializada la presentación del Partido Celeste como "la primera alternativa para impulsar la defensa de de las dos vidas desde el parlamento, Legislaturas y Concejos deliberantes". "En realidad es la forma partidaria política de una sola ONG, Más Vida", señala Mariano Obarrio. La ONG está presidida por Raúl Magnasco.

Obarrio le resta representatividad al nuevo partido con respecto al movimiento pro vida: "Para armar una cosa así primero hay que consultar a todos los principales referentes de los distintos sectores. Hay una larga serie de colectivos que hicieron mucho para lograr este rechazo (a la ley de despenalización del aborto)".

En lo que respecta al movmiento pro vida en general, puntualiza: "Estamos trabajando en la segunda etapa, que es es instalar políticas superadoras para erradicar definitivamente el aborto en Argentina". En este sentido, señala: "El lanzamiento de un frente político debería haber tenido por lo menos una instancia previa de consulta a todos los sectores para saber qué querían hacer y cómo lo querían hacer".

Otro detalle importante que señala Mariano Obarrio es la suerte que corrieron experiencias políticas similares: "Hace varios años se fundó el Partido Blanco de los Jubilados, creyendo que iban a captar a los cuatro millones de jubilados e iban a conseguir representación en el congreso. Finalmente ni los jubilados lo votaron". "Para formar un partido", agrega, "habría que haber discutido la manera, la estrategia, los contenidos, la plataforma y los idearios básicos de los temas económicos, sociales, culturales y laborales. En la defensa de la vida también está en juego la defensa de los demás valores".

"La situación económica es parte del problema del abortismo en argentina", ejemplifica. El movimiento a favor de la despenalización "se agarra de temas económicos para justificar la eliminación de la vida en el seno materno".

"Todas estas políticas pro vida de fondo se tendrían que haber discutido en un gran frente electoral y no en una patriada solitaria en donde un solo matrimonio, (Raúl) Magnasco y su mujer, plantean a partir de una sola ONG un Partido Celeste arrogándose el color de todo un movimiento", sugiere Obarrio.



Sin embargo la situación dista mucho de ser insalvable: "Se tiene que armar un gran frente. Incluso un frente que incluya a este Partido Celeste que se acaba de formar".

"Hay que unir fuerzas porque esto si no no va", se lamenta.

Finalmente, examinando su larga experiencia en temas políticos, advierte: "Estas cosas pueden naufragar fácilmente".

Escuchá la entrevista completa aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario