viernes, 3 de agosto de 2018

MÁS DE 7000 VECINOS DISFRUTARON DE LAS PELÍCULAS QUE OFRECE EL ESPACIO INCAA QUILMES

Ciclo de cine gratuito

Se realizaron más de 180 funciones en el Teatro Municipal, donde funciona, desde noviembre de 2017, la primera sala de cine comunal de Quilmes. Durante el mes de agosto el ciclo Cine.Ar.Te proyectará parte de la obra del reconocido cineasta quilmeño José Celestino Campusano.
  
El Espacio INCAA del Teatro Municipal ya realizó más de 180 funciones de las que participaron más de 7000 vecinos, quienes han disfrutado de un repertorio cinematográfico único de forma totalmente gratuita. En el mes de agosto continuarán las proyecciones repasando la obra del cineasta quilmeño José Celestino Campusano, en el marco del ciclo Cine.Ar.Te. 
“Se trata de un hecho cultural clave para Quilmes, que es posible gracias a una decisión política de favorecer el acceso del público al cine argentino”, sostuvo el intendente Martiniano Molina en la inauguración del espacio, que se realizó en las instalaciones del Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721, en noviembre del 2017.
Según precisaron las autoridades municipales, desde que abrió sus puertas, el Espacio INCAA Quilmes ya proyectó alrededor de 80 películas. “Estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido por parte de los vecinos. Este espacio se convirtió en un sitio de encuentro para la comunidad, que esperamos devuelva a los quilmeños su tradición cinematográfica”, afirmó Gastón Asprea, director del Espacio INCAA Quilmes.
Ciclo Cine.Ar.Te
Entre las principales actividades llevadas a cabo por este espacio, se destaca la implementación del ciclo de homenajes Cine. Ar.Te Quilmes, el cual fue declarado de interés municipal por el intendente Molina y consiste en la reproducción de obras emblemáticas de destacados directores, guionistas, actores y escritores de la cultura cinematográfica. Entre otros, fueron homenajeados Alejandro Doria, Aída Bortnik y China Zorrilla.
En el mes de agosto, en tanto, se repasará la obra cinematográfica del realizador quilmeño José Celestino Campusano. El cronograma será el siguiente:
-       Lunes 6 a las 20 en el Espacio INCAA –Mitre 721-: Vil Romance.
-       Sábado 18 a las 16 en la Biblioteca Don Bosco –Ciudadela 2158-: El Perro Molina
-       Lunes 20 a las 20 en el Espacio INCAA –Mitre 721-: Fango
-       Lunes 27 a las 20 en el Espacio INCAA –Mitre 721-: Vikingo
El trabajo de Campusano ha cambiado de espacios, formatos y técnicas de filmación, pero siempre ha conservado su marca. En la última década, el cineasta ha realizado diez largometrajes, todos ellos poblados de personajes locales, cotidianos y a las vez marginales, sobrevivientes.


Las entradas se retiran, desde una hora antes de la función, por la boletería del Teatro Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario