jueves, 30 de agosto de 2018

MOLINA ACOMPAÑÓ AL PRESTIGIOSO JURADO QUE YA ANALIZA LOS PROYECTOS FINALISTAS DEL FONDO MUNICIPAL DE LAS ARTES




El cuerpo está en la etapa de evaluación de los 57 trabajos que fueron seleccionados de un total de 207 presentados. Una vez concluida esta etapa, se darán a conocer los ganadores de las becas que podrán utilizar para llevar adelante sus propuestas artísticas o para formarse en la disciplina elegida.

El intendente Martiniano Molina se reunió hoy con el prestigioso jurado que elegirá a los ganadores de las becas que otorgará el Fondo Municipal de las Artes, y que para ello deberá analizar a los 57 finalistas que quedaron tras la primera selección realizada con los 207 proyectos presentados originalmente.
“Felicito a todos los quilmeños que confiaron en esta iniciativa, que representa un gran apoyo para aquellos vecinos que sueñan con que sus ideas se hagan realidad”, sostuvo el jefe comunal. Y agregó: “Es un orgullo compartir esta mesa de trabajo junto a prestigiosas personalidades del arte y la cultura, que se suman de esta forma a la transformación que estamos haciendo en la ciudad".
La lista de jurados titulares cuenta con las siguientes personalidades:
Milu Correch, muralista internacional; Donato De Santis, cocinero profesional y  conductor televisivo; Claudio Bisigatto, publicista y gestor cultural, uno de los principales promotores del cine argentino; Fernando Antonietta, director y productor cinematográfico, director de la miniserie “Sí  Solo Si”; Pedro Costa, artista plástico, actor, escritor, docente y subsecretario de Cultura del Municipio de Quilmes; Cristian Palacios, escritor, actor, dramaturgo, director de teatro, gestor cultural e investigador, doctor en Lingüística, director general de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires; Martín Alejandro "Mono" Fabio de Kapanga, compositor y músico popular; y Horacio Eugenio “Chango” Spasiuk, compositor y músico popular.
Junto con el jefe comunal, el jurado empezó a analizar a los 57 proyectos finalistas. Fue en el Salón de los Espejos de la Casa de la Cultura (Rivadavia 383) donde Molina encabezó el encuentro con reconocidas figuras del arte y funcionarios locales que se encargarán de elegir a los ganadores de un concurso que tuvo 207 propuestas presentadas. 
El programa, que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de las Artes y del Banco Provincia de Buenos Aires, comenzó en abril de este año con la presentación de propuestas y se extendió hasta el 30 de junio. En total, se recibieron 207 proyectos, de los cuales un equipo de asistentes dispuestos por la Secretaría de Cultura y Educación comunal, seleccionó 57 para ser  puestos a consideración de un jurado titular conformado por importantes referentes del arte y funcionarios de dicha cartera comunal.
Quilmes fue la segunda comuna en integrar la Red de Fondos Municipales de las Artes, luego de un convenio celebrado en febrero, entre el intendente Martiniano Molina y la titular del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard.
Del encuentro también participaron el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene; el subsecretario de Espacios Culturales, Luis Pulen; el director general de Museos, Carlos Vargas; y las coordinadoras del programa Florencia Giulio y Bárbara Levy, entre otras autoridades.
Detalles de la convocatoria “¿Sos Artista?”
Se otorgarán un total de $500.000 en dos categorías: becas individuales por un monto de hasta $20.000 cada una y becas grupales por un monto de hasta $30.000 cada una, que se podrán utilizar tanto para desarrollar o terminar un proyecto artístico como para formarse en la disciplina elegida
Las disciplinas contempladas son Arte callejero y transformación social, Artes audiovisuales y multimediales, Artes escénicas, Artes Plásticas, Letras, Música, Arte decorativo, Diseño, Producción artesanal, Arte culinario, Restauración y Patrimonio.


Los beneficiados se darán a conocer durante los primeros días de septiembre y el 4 de octubre se llevará a cabo el acto de premiación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario