lunes, 27 de agosto de 2018

MOLINA Y SICA REAFIRMARON SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE LAS PYMES Y COMERCIANTES DE QUILMES




Fue en un encuentro que el intendente y el ministro de Producción de la Nación mantuvieron el sábado, donde coincidieron en seguir trabajando para ayudar al crecimiento de los pequeños y medianos comerciantes locales. Además, visitaron una fábrica de galletitas en Quilmes Oeste.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió este sábado al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, con el fin de intercambiar información y coordinar acciones conjuntas, que favorezcan al fortalecimiento comercial de las pymes y comerciantes locales.
“Creemos que el Estado tiene que estar cerca de los pequeños y medianos comerciantes, y que hay que facilitarles las herramientas para que puedan producir cada día más y en mejores condiciones”, aseguró el jefe comunal. Y agregó: “En este sentido, seguimos reafirmando nuestro compromiso con los comerciantes quilmeños, articulando acciones junto a Nación y Provincia para que potencien la producción y contribuyan al crecimiento del distrito".
El ministro Sica analizó la situación actual de las pymes nacionales: "Estamos trabajando para acompañar a las pymes en esta coyuntura, poniendo el foco en cuidar la fluidez de la cadena de pagos. Nuestra prioridad hoy es cuidar el equilibrio fiscal y mantener la estabilidad macroeconómica. Estamos convencidos de que vamos a salir fortalecidos de esta situación”, afirmó.
La jornada comenzó con una reunión de trabajo en la Casa de la Cultura y siguió con una recorrida por la empresa TEM-FLOR, ubicada en Quilmes Oeste, y que desde 1979 se dedica a la elaboración artesanal de galletitas dulces. Una pyme que emplea a 16 personas de la zona.
“Me siento muy honrada porque después de muchos años es la primera vez que nos consideran y nos contienen. Esperamos a futuro poder generar mejores productos”, expresó María Elisa Cortiñas, gerente general de TEM-FLOR.
También formaron parte de la visita el Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli, y el secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.
Además, por parte del Municipio, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Mariano Martinelli, y el titular de la Coordinación de Desarrollo Económico e Industrias Culturales de Quilmes, Damián Cukierkorn.
Fortalecimiento comercial de las pymes quilmeñas
El acompañamiento a la producción representa uno de los pilares fundamentales de la gestión del intendente Martiniano Molina. Por eso, el Municipio lleva a cabo una política productiva orientada a favorecer el desarrollo comercial y expandir la industria local.
En ese sentido, a partir de un proyecto presentado por el ejecutivo municipal, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes sancionó en julio de este año por unanimidad, una ordenanza que dispuso la exención, por seis meses, del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a comerciantes que tributen dentro del Monotributo Municipal.


Este beneficio para los comerciantes quilmeños fue celebrado por el intendente Martiniano Molina, quien a su vez, recordó que la aprobación de esta norma se trató de "una medida extraordinaria y un esfuerzo muy grande del Municipio”, ya que “esta ordenanza tiene un impacto en su recaudación cercano al 1,4 millón de pesos menos por mes, y así aliviamos la carga tributaria de muchos comerciantes para que no se pierda la generación de nuevos empleos.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario