miércoles, 15 de agosto de 2018

QUILMES: SESIONO EL HCD, Y DIÓ LUZ VERDE A CONVENIOS PARA FACILITAR PLAN DE ESCRITURA DE VIVIENDAS SOCIALES


El Honorable Concejo Deliberante celebró este martes la primera de las dos sesiones Ordinarias correspondientes al mes de agosto. Ingresaron al trabajo de las comisiones legislativas 47 proyectos, tres de los cuales recibieron tratamiento “sobre tablas”.

Entre las iniciativas que comienzan su debate en las comisiones de trabajo se encuentran la convalidación del convenio de “Cooperación y asistencia técnica entre el Archivo Nacional de la Memoria y la Municipalidad de Quilmes”;  y la prórroga de ocupación del predio actualmente en uso por el “Centro recreativo del Abuelo y del Niño”, de Don Bosco. Entre las sancionadas, la convalidación del convenio celebrado entre el Municipio y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, que facilitará la escrituración de las unidades habitacionales construidas en el Distrito.


Minutas
Los ediles trabajaron en la aprobación de diez minutas de comunicación, cuyo temario abarcó: La realización de dos operativos en el barrio El Monte; la reparación de un bache ubicado en Lamadrid y Avenida La Plata; la recomendación de reparación y traslado de un transformador ubicado en el Barrio La Matera, asi como la recomendación de construcción de un puente sobre el arroyo San Francisco en esa misma zona. También el pedido de pavimentos para el barrio San Martin, y el pedido de información sobre proyectos de desarrollo urbanísticos actualmente en curso. Finalmente, la solicitud de información sobre el barrio Nuevo Quilmes, la explotación actual de las pantallas publicitarias y el detalle de inversiones del Fondo Educativo de este año.

Sobre  Tablas
El Concejo Deliberante sancionó sin debate de comisiones un reconocimiento de deuda y la declaración de interés de la obra “Si me querés, quereme trans”, que se realizará el próximo viernes en el Teatro Municipal de la Ciudad. También, un pedido de informes en torno a la situación actual de las cavas del Parque Industrial de Quilmes.

“Seguimos apostando al diálogo”

Concluída la sesión de este martes, el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, se refirió a las minutas aprobadas, sosteniendo que “Propiciamos un trabajo legislativo de consensos. Sabemos que la oposición recoge inquietudes y las trae hasta acá, tanto como que la administración del intendente Molina y quienes representamos su espacio  aquí, confluímos en la vocación de trabajar para resolver los problemas y brindar todas las respuestas que se necesiten”. “Apostamos al diálogo y acompañamos todo lo que sirva para sumar. Y el vecino lo ve. Por eso este Quilmes crece”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario