viernes, 3 de agosto de 2018

TRES PROPUESTAS DE LA LISTA 6 MULTICOLOR PARA LAS ELECCIONES DE LA CTA AUTÓNOMA


Comunicación telefónica con Marcelo Iemi, candidato de la lista 6 Multicolor para Secretario General de la CTA Autónoma.


El 8 de agosto se realizarán las elecciones en la CTA Autónoma, a nivel nacional, provincial y municipal. Éstas se convocan cada cuatro años.

Marcelo Iemi es profesor de lengua y literatura y se encuentra a cargo de la vice dirección de la escuela N°24 de Isla Maciel. Como representante de la lista 6 Multicolor sostiene “Somos de la idea de que la central no debe tener una idea rígida sino democrática, y hoy claramente no la tiene”.

En cuanto al trágico acontecimiento ocurrido en la escuela de Moreno expresa “tuvimos un debate en el gremio porque el día anterior al estallido muchas compañeras fueran presas de una persecución porque se las presionó para no reconocerles el día de huelga”.

“Nosotros no podemos salir a plantear un reclamo de los trabajadores de manera aislada. Lo que pasó con la vice directora y el auxiliar nos pudo haber pasado a cualquiera. Esto nos afectó mucho a todos” afirma el candidato a Secretario General de la CTA Autónoma.  

Avanzando un poco más, declara que “estamos en manos de gente que no puede seguir al frente de una institución que tiene semejante responsabilidad como es el Ministerio de Educación”.

Respecto a sus ideas, menciona que “El programa de nuestra central tiene que ver con que tenemos que plantarnos pero también tenemos que animarnos a ser parte de la generación de una salida para esto, porque hay mucha gente desesperada”. A continuación añade “Creemos que desde el gremio no están a la altura de la circunstancia. Los docentes necesitamos ser convocados y el gremio no lo está haciendo y la central autónoma tampoco”.

Desde su punto de vista, uno de los problemas que están teniendo es que “Dentro de la central autónoma hay compañeros que se equivocan al no plantear la unidad”. Esto se debe a que “hay una discusión por quién se queda con el poder dentro del gremio”.

“Creemos que hay propuestas para la acción ahora y algunas que las tenemos que debatir estratégicamente”. Dentro de las propuestas en calidad de urgentes destaca tres: "Necesitamos que la central convoque a una huelga a nivel nacional de 36 horas. Que seamos nosotros los que controlemos la central, las finanzas. Que se convoque a un congreso nacional pedagógico- educativo para ver cuáles son las políticas públicas que vamos a defender”.

A modo de cierre, manifiesta que “Hemos avanzado a un momento donde todo tiene un límite y los compañeros por ahí no confían en que eso es posible, por eso quiero invitar a todo el mundo a que se sume. La gente tiene que salir a plantear la unidad de la Izquierda, para una alternativa política de centenares de miles porque corre riesgo el país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario