viernes, 3 de agosto de 2018

YA SE TRABAJA EN EL HORMIGONADO EN EL CRUCE DE MITRE Y JOSÉ HERNÁNDEZ





La obra de renovación de la avenida, en la zona de Ezpeleta, retomó el ritmo de tareas. A su vez, se siguió con la puesta en valor de veredas en la intersección con la calle Mendoza.

La etapa final de la obra de renovación de la avenida Mitre, en la zona de Ezpeleta, retomó el ritmo de trabajo con el avance de las tareas de hormigonado en la esquina con José Hernández. El objetivo es concluir con un gran cambio ya iniciado para esta arteria que puso en marcha el Municipio.
En la zona se había llevado a cabo una primera etapa de tareas de pavimentación, con la colocación del llamado hormigón pobre. En la nueva instancia, se avanza en el uso de un tratamiento de hormigonado que permite un fraguado más rápido.
Además, continuaron los trabajos de renovación de veredas en la intersección de la avenida Mitre con la calle Mendoza.
La etapa final de la obra incluye tareas en tres zonas de la avenida Mitre, entre Ascasubi y José Hernández; entre Illanes y Antártida Argentina, y entre Salta y La Guarda.
La obra, ya cuenta con un tramo inaugurado, que es el que va desde la avenida Florencio Varela hasta Esquel, y prevé llegar hasta Primera Junta. Cuenta con el financiamiento del Fondo de Infraestructura Provincial (FIM) de la Provincia y tiene una longitud total de 3.060 metros. Contempla la reconstrucción del pavimento existente con hormigón, dos carriles por sentido de circulación de 3,50 metros cada uno y una isleta separadora central de un metro de ancho.


Además, se realiza la readecuación de las obras hidráulicas a lo largo de la traza, con la construcción de sumideros en correspondencia con la nueva línea de cordón y con el tendido de nuevos conductos longitudinales a instalar debajo de la calzada, con las correspondientes conexiones a la red existente. El plan se completa con semaforización, nuevo alumbrado público, rampas para personas con movilidad reducida, señalización horizontal y vertical, y refugios peatonales, entre otras mejoras para los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario