martes, 4 de septiembre de 2018

BARRIO SANTA LUCÍA (QUILMES OESTE): "COMO BARRIO NOS SENTIMOS MARGINADOS"


Una camionada de tierra cuesta $450 que juntan entre todos los vecinos


Hablamos con Lucas del Barrio Santa Lucía de Quilmes Oeste. Nos contó del abandono que sufren por parte de la gestión del Municipio.
El principal problema es el estado de las calles, que nunca se han asfaltado: "Los vecinos compran tierra y escombros para emparejar las calles porque el municipio no se hace presente", detalla. En días de lluvia hay tanto barro que las ambulancias no pueden entrar, privándolos de un servicio esencial, y siempre está presente la amenaza del desborde de los arroyos Piedras y San Francisco. “Llueve y tenemos que salir a trabajar igual. Rogamos con los vecinos que no suba el arroyo”.

La avenida Calchaquí parece separar dos mundos distintos: “Acá la única obra que supuestamente se está haciendo es el metrobús”, señala Lucas: “Pero de la avenida para acá está todo abandonado. Como barrio nos sentimos marginados”.

Lucas nos cuenta que para el día del niño se organizó un evento con los vecinos: “A los tres días salió en una página de facebook que lo organizó el municipio de Quilmes" y jamás se desmintió o se corrigió el error por parte de la Municipalidad.

Las condiciones de salubridad empeoran también porque “nadie pasa a a levantar la basura”. Sin embargo, nos dice Lucas, "te das cuenta cuando va a venir algún funcionario porque empieza a haber más patrulleros".

"Estábamos mejor en la época del Barba [Gutiérrez, anterior intendente]”, admite Lucas, “se ocupó de las cloacas, de los barrios".



Escuchá la conversación completa aquí:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario