martes, 25 de septiembre de 2018

BLANCA, DE APADE: "EL TIEMPO DE LOS VOLUNTARIOS ES LO MÁS VALIOSO"


Blanca es voluntaria del Refugio APADE de Ezeiza, que se ocupa de rescatar y cuidar perros de la calle.
El refugio APADE funciona desde 2004 y actualmente tiene 50 animalitos bajo su protección. "Muchas veces la gente llama por un perrito atropellado en la calle o lo atropelló un tren", nos cuenta Blanca. Lo necesario es que la gente se involucre más: no alcanza con informar, también sería bueno que lo alcanzaran al refugio.

El tiempo que nos pueden dedicar los voluntarios es lo más valioso para nosotros”, dice Blanca. Una hora dedicada a limpiar, jugar o alimentar a los animales es la manera ideal para colaborar con el objetivo del refugio.


No reciben ningún tipo de ayuda oficial, aunque está en curso el trámite para recibir un subsidio de la Provincia. La compra de alimentos y medicamentos se financia con lo que pagan los socios voluntariamente, un bono mensual de $50 o más.

"Las entidades civiles como la nuestra hacen el trabajo que debería hacer el Estado", opina Blanca. Los animales abandonados representan un riesgo para la salud de la población y son un factor importante para la propagación de enfermedades graves como la leptospirosis o la rabia, que nunca se ha erradicado del todo. Además, algunas campañas del Estado no se han mantenido en el tiempo, como las vacunaciones a domicilio. “Todo eso ahora se hace en zoonosis, gratis y con un buen servicio, pero mucha gente no tiene un vehículo como para acercarse con el animalito.”

Lo que más necesita el refugio APADE es la colaboración de gente que pueda prestar por lo menos una hora de su tiempo, pero también son bienvenidas las donaciones de alimento balanceado, medicamentos, mantas, collares.



Teléfono: 4295 0482

Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario