viernes, 21 de septiembre de 2018

CARLOS ORTIZ: "TENDRÁ UN IMPACTO MUY FUERTE EN TODA LA ZONA DEL SUR"



El ingeniero Carlos Ortiz, Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Lanús, habló de la importancia del nuevo Puente Olímpico Ribera Sur inaugurado ayer.


Es una excelente noticia para casi 13 mil porteños y bonaerenses que van a reducir muchísimo su tiempo de viaje”, asegura Carlos Ortiz. Seis kilómetros de río sin conexión entre las riberas separaba hasta ayer el puente La Noria del puente Alsina. “Tendrá un impacto muy fuerte en toda la zona del sur”.
Carlos Ortiz, Secretario de Desarrollo Urbano de Lanús.
“El tránsito pesado que viene del sur del Conurbano puede entrar por acá, conectar directamente con la autopista 25 de mayo y, cuando esté el paseo del Bajo terminado el próximo otoño, llegar al puerto sin semáforo alguno o conectar con la autopista Illia para llegar al norte”, continúa Ortiz.

“Dentro de 15 días vamos a tener la fiesta deportiva más importante de la historia de Argentina, los Juegos Olímpicos de la Juventud. Aquí cerca están el Parque Olímpico y el Barrio Olímpico. El sur de la ciudad de Buenos Aires va a ser el centro del deporte del mundo por quince días con más de 4000 atletas de todo el mundo”, nos informa el Secretario de Desarrollo Urbano de Lanús.


COSTO Y FINANCIAMIENTO

El costo total ha sido de 200 millones de pesos, la construcción fue realizada por AUSA, la empresa de autopistas de la Ciudad, y financiada con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo.


MÁS OBRAS

“Para los juegos olimpicos”, detalla Ortiz, “terminamos 53 obras. Está todo el Parque Olímpico, que incluye las piletas, las canchas, pistas de atletismo, 31 edificios con 1200 departamentos, la Villa Olímpica, donde van a alojarse los 
atletas y luego va a ser un barrio nuevo de la ciudad”. Otras obras importantes se han realizado estos últimos años en la zona: un jardín de infantes dentro de la Villa Olímpica, la ampliación del Hospital Grierson, el centro de Transferencia de Cargas, la obra en el puente La Noria, los dos metrobuses y la comisaría nueva y las 1500 viviendas del Barrio Papa Francisco. “Queremos que el sur de la ciudad tenga las mismas oportunidades que el resto”, concluye Ortiz.

Escuchá la entrevista completa aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario