viernes, 14 de septiembre de 2018

Diego Malito: "Estamos trabajando para cuidar la salud de los bonaerenses"



Ante el pedido de informes al gobierno provincial por parte del Concejo Deliberante de Avellaneda, el edil Diego Malito, presidente de la Comisión de Salud, destacó la importante inversión en salud que está realizando la gestión de María Eugenia Vidal en toda la Provincia y en particular en Avellaneda.


Para entender la situación en la provincia de Buenos Aires es necesario recordar que al asumir en diciembre de 2015, la Gobernadora se encontró con una Provincia quebrada, con temas centrales como los hospitales en situación crítica, por la desidia de la gestión anterior.

Ante esa realidad, María Eugenia Vidal decidió hacer una fuerte inversión en salud, para que todos los bonaerenses puedan sentirse cuidados. En el caso de Avellaneda se están realizando obras por 144 millones de pesos, para poner en condiciones todos los hospitales provinciales: la Maternidad Ana Goitia, el Hospital Dr. Wilde, el Hospital Presidente Perón y el Hospital Pedro Fiorito.

“La Gobernadora decidió empezar por las guardias porque sabe que son el corazón de los hospitales, es el primer contacto del sistema de salud con los ciudadanos. Ya tenemos obras finalizadas en los hospitales provinciales y seguimos trabajando para estar cerca de todos los bonaerenses”, explicó Diego Malito.

La transformación que se está llevando a cabo en los centros de salud incluye cambios en los sistema de atención, incorporación de personal (médicos, enfermeros, limpieza) y diferentes tipo de obras, desde la remodelación de la infraestructura (baños, habitaciones, unidades especiales) hasta la incorporación de nuevo equipamiento para ofrecer más especialidades o mejorar las que ya se realizaban.

“Sabemos que falta mucho pero estamos en el camino correcto. Para lograrlo es clave que todos los actores trabajen juntos, esto lo logramos entre todos, y cuidando lo que es de todos. Por eso celebramos que luego de negarse en un comienzo, el Municipio haya aceptado la llegada del SAME a Avellaneda”, agregó Malito.

En cuanto a las obras, es importante aclarar que el equipamiento se adquirió a través de una licitación internacional a cargo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, con financiamiento internacional, por lo cual cuenta con todos los estándares de transparencia.

Por su parte, los establecimientos fueron seleccionados en el marco del proyecto de fortalecimiento de guardias que lleva adelante el gobierno provincial, priorizando situaciones problemáticas específicas, por ejemplo, en materia de limpieza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario