domingo, 23 de septiembre de 2018

Diego Malito: Los desafíos de un desarrollo sustentable



 Junto a autoridades nacionales y provinciales, el concejal de Avellaneda Diego Malito formó parte de este encuentro sobre legislación ambiental. 


El concejal de Avellaneda Diego Malito participó este miércoles en La Plata del Encuentro Provincial de Legislación Ambiental Local junto al ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el vicepresidente primero del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Horacio López; y el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Rodrigo Aybar.

La misión de este espacio fue actuar como un instrumento de formación política y técnica que permita a los Ejecutivos y Concejos Deliberantes locales contar con herramientas de trabajo para el conocimiento y diseño de legislación local con énfasis en las temáticas ambientales.

Por este motivo, durante el encuentro, se intercambiaron experiencias sobre ordenanzas locales, se aportó información y herramientas que permitan a los municipios desarrollar una planificación territorial en base a un enfoque ambiental, contribuyendo al desarrollo social y económico; se promovió el tratamiento integral a nivel local de estas problemáticas desde un enfoque técnico; y se plantearon los nuevos desafíos legislativos para la Provincia de Buenos Aires.

Una legislación ambiental actualizada es fundamental para la gestión, en especial en aquellos territorios en los que hay una relación de cercanía entre gobierno, sociedad y naturaleza. En la actualidad, existen diferentes documentos legislativos tanto a nivel nacional como provincial y local, cuyo análisis es clave para generar una legislación enfocada en el proceso de toma de decisiones para el desarrollo sustentable.

En este sentido, son los gobiernos locales, quienes están más cerca del territorio y de las demandas ciudadanas, los que deben proyectar un desarrollo integral e inclusivo, Esto será posible a partir de políticas públicas que tengan en cuenta los recursos naturales, culturales y económicos como motores del desarrollo de ciudades más justas y equitativas.

En el encuentro también estuvieron presentes el diputado nacional Alejandro Echegaray, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; el senador provincial Alejandro Celillo, presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible; el diputado provincial Jorge Mancini, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente; y Manuel Frávega, subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario