viernes, 21 de septiembre de 2018

DORINA BONETTI DE ACUMAR: "ESTE PUENTE ES EL RESULTADO DEL TRABAJO EN EQUIPO"


Dorina Bonetti de ACUMAR también estuvo presente en la inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur.


Bonetti se hace eco de la palabra de la gobernadora María Eugenia Vidal y destaca la satisfacción por la obra concluída. “Lo que hacemos desde ACUMAR es colaborar con los Municipios, la Provincia, la Ciudad y el Estado Nacional”, para el saneamiento de la cuenca.


“Todos tenemos que mirar de frente al río y no como se hizo históricamente, que se lo invisibilizó. Tenemos que hacernos cargo”, sostiene la titular de ACUMAR. “Una vez que se hagan las obras de infraestructura básica, habrán de mejorar notablemente la calidad de vida de las personas y la calidad del agua del río.
“Este es el resultado del trabajo en equipo”, destaca Bonetti. “El río está contaminado desde hace más de un siglo y el 80% de esa contaminación son residuos cloacales porque nunca se hicieron las obras de cloaca y agua. El 18% del resto de contaminación viene de la industria, pero eso para nosotros es más sencillo porque estamos haciendo un control fuerte, ayudando a las fábricas a reconvertirse”.

Acerca de las obras del sistema de aguas residuales puntualiza: “Desde hace dos años se está haciendo el sistema Riachuelo con el colector de margen izquierdo, que va a permitir colectar todas las cloacas de los vecinos para evitar que terminen en el río”.

“Como este hito se están realizando muchos más en todo el país y en toda la provincia de Buenos Aires, obras que tienen que ver con mejorarles la calidad de vida a todos los argentinos”, concluye.


Escuchá aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario