martes, 25 de septiembre de 2018

EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA COLOCACIÓN DE UN PUENTE PEATONAL SOBRE EL ARROYO SAN FRANCISCO


En Bernal oeste

Se trata de una obra significativa para los vecinos, ya que mejorará la seguridad y circulación en el cruce entre los barrios San Ignacio y El Progreso. El puente, ubicado sobre la calle Bermejo, tiene 12 metros de largo y tendrá molinetes de contención en los extremos.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, trabaja en la colocación de un nuevo puente peatonal colgante, ubicado en la calle Bermejo en Bernal oeste. La culminación del mismo permitirá que los vecinos de los barrios San Ignacio y El Progreso puedan cruzar el arroyo San Francisco de manera segura.
El secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn, expresó que la obra “es muy importante” porque “mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona ya que tendrán una mayor seguridad a la hora de cruzar el puente”. También destacó el trabajo del equipo del área, quienes están realizando la estructura metálica y la colocación del mismo: “El intendente Martiniano Molina nos pide que escuchemos las sugerencias y necesidades del vecino, y es por eso que seguiremos por este camino, trabajando en cada uno de los barrios del distrito”.
Personal de la Subsecretaría de Semaforización, Alumbrado y Línea y de la Delegación del barrio IAPI -Instituto Argentino de Promoción del Intercambio-, trabajan en conjunto en el retiro y la colocación del nuevo puente. La construcción de la estructura la realizó personal de herrería que trabaja en la Secretaria de Servicios Públicos.
Son más de 20 trabajadores que están abocados a la tarea de la instalación del nuevo puente que tiene 12 metros de largo, 2 metros de alto y 1,20 metros de ancho; con un piso de malla metálica de 3 milímetros y en los extremos tendrá molinetes de contención. Además, una vez finalizada la obra, se colocará nueva luminaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario