martes, 18 de septiembre de 2018

EMI HELMAN: "LOS QUE TENÍAN POCO AHORA TIENEN NADA"

Emi Helman


Emi Helman es de Quilmes y viene realizando numerosas tareas solidarias en barrios humildes de Florencio Varela.


Cuando Emi visitó con su familia un comedor en el barrio La Huella de Florencio Varela se dio cuenta de que podía ayudar más allá de las donaciones. “La señora que atiende el comedor nos dice que todavía no habían podido hacer la fiesta del día del niño”. En el comedor se sirve un almuerzo los sábados con algo extraordinario y muchos de los chicos jamás habían comido un asado. Pero era imposible de costear para el comedor. Emi se propuso hacer una rifa para juntar el dinero.

Movilizando a amigos y familiares, logró vender ocho grillas y juntó un total de 8.000 pesos. El asado costó alrededor de 4.000 pesos y el sobrante se destinó a comprar alimentos no perecederos y armar un ropero solidario en Estanislao Zeballos.

Las cuentas y los tickets de compra de los eventos se publican rigurosamente en las redes sociales. “Lo más transparente posible y lo más sincero es lo mejor, para que otra gente siga contagiándose.” Le parece muy grave el caso de quienes lucran o aprovechan políticamente este tipo de emprendimientos. “Eso hace que la gente empiece a descreer y no colabore.”

En Florencio Varela, en casa de sus hermanos, organiza las fiestas del día del niño. “El primer año se sumaron 180 chicos, el segundo año 270 y pico, este año fueron 300 chicos”, cuenta. Las fiestas son muy coloridas. “Yo tengo un local de disfraces, así que no faltan”. El local se llama “Disfraces en Quilmes” y está en Garibaldi 268 del centro de Quilmes.

Emi Helman es testigo directo de la crítica situación económica del conurbano. “La gente está muy mal, los que tenían poco ahora tienen nada”. La concurrencia a comedores se incrementa y la necesidad de donaciones de ropa y calzado se hace imperiosa.

El trabajo de Emi se hace al margen de la intervención de partidos políticos. “Prefiero no tener relación. Cuando me entero que hay un político en algún comedor me corro a un costadito y zafo y me voy a mi casa”. Prefiere rodearse de personas de confianza. “Duermo poquito y me rodeo de gente que me ayuda un montón. Mis amigas no me van a comprar todas las rifas, pero me ayudan a venderlas”.

Entre sus planes está coordinar donaciones directas entre jardines y escuelas. “Una maestra de jardín muy humilde me contó que los nenes no estaban yendo porque no tenían ropa”, cuenta. La idea es que la ayuda “sea de un colegio a otro y que a su vez que esos nenes puedan agradecerles con una cartita, con un dibujito”.

Para contactarse con Emi:
Whatsapp 11 2707 4908

Escucha la entrevista completa aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario