jueves, 20 de septiembre de 2018

LILIANA DE VILLA DOMÍNICO: "LOS PATRULLEROS DAN VUELTAS PERO NUNCA ENCUENTRAN A NADIE"



En La Voz del Vecino, hablamos con Liliana de Villa Domínico, que ayer sufrió el robo de su bicicleta.


“Aca en Dominico, Soreda y Washington, esquina del supermercado chino, roban siempre. Bicicletas, carteras, todo lo que encuentran”, nos cuenta Liliana. Le sacaron su bicicleta al mediodía. “No tenía candado pero la estacioné bien frente a la puerta del supermercado porque entré a comprar un solo producto. Yo estaba en la caja y la estaba mirando. Fue cuestión de un segundo y ya no estaba.” Fue hasta las esquinas pero no pudo ver quién se la llevó.

Según cuentan los vecinos, se trata de gente del barrio que se queda esperando en la esquina y aprovecha los descuidos. “Hay mucha inseguridad desde que se puso el barrio nuevo que está atrás de Relámpago.” Se incrementó notablemente el robo de motos.

La presencia policial tampoco parece muy eficaz. “Tenemos sobre Soreda la policía nueva, la policía local. Los patrulleros dan vueltas pero nunca encuentran a nadie.”

Tampoco es la primera vez que la familia de Liliana es víctima de delitos. “A mi hijo, hace menos de un mes en Otero y Baradero, un poco más de media noche, le paró una motito con dos chicos jóvenes. Le golpearon la cabeza con la culata de un revólver, le sacaron la campera, el celular... hasta las llaves de casa.”

Liliana está convencida de que las marchas a las comisarías no resuelven ningún problema; más bien provoca otros y terminan entorpeciendo la labor policial. Por eso nos acompañará al resto de los vecinos de Avellaneda que el viernes iremos con banderas argentinas y velas a reclamar por seguridad al Polo Judicial de Av. Mitre al 2600, a las 19 hs.


Escuchar aquí la entrevista completa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario